EMPRENDIMIENTO 6-1


Junio 2 de 2020



Cordial saludo

Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.

GUÍA DE APRENDIZAJE DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO No. 4



SEMANA DE APLICACIÓN : 1 al 12 de junio

COLEGIO

LLANO VERDE SEDE BARIÑO

CALENDARIO

A

AÑO LECTIVO

2020

GRADO

6

PERIODO

I

DOCENTE

CLAUDIA CADENA

 

ESTANDAR:

Utilizo estrategias para comprender un texto (expositivo, argumentativo, funcional, periodístico, literario, etc.) antes, durante y después de leerlo

 

COMPONENTE:

Comprensión e interpretación textual

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Gestiono los cambios que se producen al hacer las cosas de manera diferente

 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

1.     Unidad didáctica:

Identificación y clasificación de las artes, los oficios y las profesiones.

2.     Propósito

Identifica y clasifica las artes, los oficios y las profesiones

3.     Desarrollo cognitivo instrucción

                                           

QUE ES UNA PROFESIÓN.

 

Las profesiones  son ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, formación profesional (capacitación educativa de diferente nivel -básica, media o superior- según cada caso), control sobre el contenido del trabajo, autorregulación (organización propia mediante colegios profesionales, sindicatos o gremios), espíritu de servicio a la comunidad (altruismo), y elevadas normas éticas (deontología profesional).

Una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad. A quien la ejerce se le denomina profesional.

 

La naturaleza de la ocupación y la forma de ejercerla que tiene cada profesional es el desempeño de la práctica profesional. La disciplina profesional se preocupa del desarrollo del conocimiento, enriqueciendo la profesión y profundizando el sustento teórico de la práctica.

4.     Desarrollo Metodológico

 

Realiza un listado de 10 profesiones que te llamen más la atención e investiga en que cosiste cada una (en el cuaderno)

 

5.     Evaluación

 

1.            ¿QUÉ ES UNA PROFESION?

A.    Es una actividad especializada de un trabajo

B.    Es ocupación que requiere compromiso

C.    Es una práctica que realiza un ser humano

 

2.            PARA EJERCER UA PROFESIÓN SE REQUIERE UN TITULO:

A.    Universitario

B.    Técnico

C.     Bachiller

 

 





Abril 24 de 2020


Cordial saludo

Envió el código de la clase de Educación Física y Emprendimiento deben ingresar por Classroom y registrarse.




CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
GRUPO
CLASE
CODIGO
 1-2
ED. FISICA
 mz7yevx
 2-1
ED. FISICA
 yfrxdtw
 2-2
ED. FISICA
 nvcpj6i
 2-3
ED. FISICA
 bveok2n
 3-1
ED. FISICA
 cb2cepu
 3-2
ED. FISICA
i7x6hhm
 3-3
ED. FISICA
oiccmfx
 4-1
ED. FISICA
 fy4kkke
 4-2
ED. FISICA
 l3z2nun
 5-1
ED. FISICA
 pn6bzpc
 5-2
ED. FISICA
 wyiprl6
 5-3
ED. FISICA
 aeptfu5
 6-1
ED. FISICA
 oscssy6
 6-2
ED. FISICA
 4rigr4g
 6-3
ED. FISICA
nnpqvvr 
 7-1
ED. FISICA
 hkfytgh
 7-2
ED. FISICA
 qbik2rs
 7-3
ED. FISICA
 fjyrwjy
 8-1
ED. FISICA
 if2rsed
 8-2
ED. FISICA
 6mwuppz
 9-1
ED. FISICA
 ulti6a4
 9-2
ED. FISICA
 73zxec5
 10-1
ED. FISICA
 zenjir7
 10-2
ED. FISICA
 4omeyk5
 11-1
ED. FISICA
 r6qtih5
 11-2
ED. FISICA
px4airg
6_-1
EMPRENDIMIENTO
loimnli
7_-1
EMPRENDIMIENTO
 v2uhtx3

















SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020

Recuerden que para estas actividades tienen plazo hasta el 20 de abril, me lo pueden enviar a mi correo, pueden hacer esta actividad en word. 
ÁREA/ASIGNATURA: Emprendimiento
PERIODO:I
FECHA:marzo 23 al 27

Fase de apertura: La docente les recuerda que se ha estado hablando de Creatividad.                                                                                                                                                        Fase cognitiva-instructiva: La docente socializa el concepto de Clasificación de las artes: Esta clasificación se ha encontrado sujeta a fuertes debates debido a que existen algunas actividades que según un grupo de personas deberían ser consideradas arte pero otras personas se oponen a ésta des calificación de la actividad.  Existen varias formas de clasificar el arte, sin embargo la más conocida y utilizada es la que otorga a siete oficios bajo el nombre de Bellas artes, son 7 diferentes oficios: Literatura, escultura, arquitectura, pintura, música, danza y cine.       
Existen otro tipo de artes las cuales no se encuentran dentro de la clasificación de Bellas Artes como es el caso del teatro, el grabado y la fotografía.


Fase metodológica: Para entender mejor  esta clasificación de las artes van a realizar lo siguiente:                                                    
1.Consultar cada uno de estos 7 oficios y explicar en que consiste cada uno.                        2.Responder : ¿Porque es importante conocer la clasificación de las artes?                          3.Menciona un autor reconocido a nivel nacional y uno a nivel internacional por cada una de las artes ya explicadas.                                                                                                                                                                 
Fase de cierre: Para finalizar la docente les comparte la siguiente frase: 

Arte... (con imágenes) | Frases de pintores, Frases de pintores ...










Marzo 17 de 2020


NOTA:  ESTA ACTIVIDAD LA DEBEN ENVIAR A MI CORREO A MAS TARDAR EL 25 DE MARZO.

EMAIL: ccadena@arquidiocesanos.edu.co

Después del 25 de marzo no recibo trabajos.


Cordial saludo,

Para grado 6-1°, este es el tema de la clases para esta semana:


COPIAR EN EL CUADERNO



ÁREA/ASIGNATURA:  EMPRENDIMIENTO
PERIODO: I SEMANA: FECHA: marzo 16 al 20


NOTA:  LA ALCANCÍA QUE EMPEZARON A REALIZAR, LA DEBEN TERMINAR Y PRESENTAR CUANDO INGRESEMOS, EMPIECEN AHORRAR EN ELLA, DENLE UN PROPÓSITO A ESE AHORRO.



Fase de apertura:  Iniciamos la clase preguntándonos ¿por que es importante la creatividad?          

Fase cognitiva-instructiva: Se socializa la Importancia de la Creatividad (copiar en el cuaderno): Desde muy pequeños condicionan nuestra creatividad, sin darnos cuenta de lo mucho que necesitamos el pensamiento creativo.

El primer paso para un emprendedor es una idea. pero muchas veces no sabemos como contarla y trasmitirla. A partir de esa idea surge un proyecto concreto, y nace una empresa. Nadie emprende de manera mecánica, siempre es necesaria una chispa, por pequeña que sea. Resulta contradictorio que además denigremos la creatividad, pero como innovar si no tenemos creatividad?.Es imposible tener ideas nuevas e innovadoras, revolucionar un mercado o un sector, sin pensar creativamente.

Un emprendedor necesita ser creativo no sólo para iniciar su proyecto, sino para mantenerlo a flote. Necesita creatividad a la hora de encontrar canales de difusión y maneras de llegar a su público objetivo, para desarrollar líneas de producto innovadoras.                              

Una buena forma de mejorar la creatividad es   observar los problemas cotidianos de una manera diferente a como solemos hacerlo. En vez de analizar cada parte de la situación por separado, intentar observarlo como un todo en el que cada parte tiene su lugar y su importancia, y tomando distancia.

Fase metodológica: Luego los estudiantes  responden a las siguientes preguntas: 

1. ¿Has pensado en montar tu propio negocio?, 
2. ¿Que negocio quieres montar, describelo,explica de que se trata?,
3. ¿Tu negocio que va a tener de diferente a los otros, que tiene de innovador?, 
4 ¿Quien te puede ayudar a montar o realizar tu negocio, con quien cuentas para realizarlo, familiar o amigo?  
5. A partir de tus respuestas crea un producto innovador y desarrolla una campaña publicitaria para vender tu idea.       


El siguiente vídeo les puede dar una idea de que tener en en cuenta para su campaña publicitaria.   



En este vídeo les explica que es un eslogan 


Creen un producto innovador, un eslogan y hagan una presentación publicitaria, puede ser en cartelera, en power point, vídeo,etc.                                                                                                                                             
Fase de cierre: Para finalizar  les comparto una frase sobre creatividad:" La creatividad es la inteligencia divertiendose"


Las exposiciones las pueden hacer en Power Point., o pueden hacer cartelera, tomar fotos y enviar evidencias de esto, todo al correo. Hasta el 25 de marzo. Espero buenas ideas y trabajos.

Ejemplos:



Resultado de imagen de eslogan publicitario de colgateResultado de imagen de eslogan publicitario papas margarita




Resultado de imagen de eslogan publicitario papas margarita   Resultado de imagen de eslogan publicitario rexona


Marzo 4 de 2020



PARA GRADO 6-1°  EMPRENDIMIENTO

Cordial saludo

Para la próxima clase de emprendimiento, marzo 10, continuamos con el tema Creatividad, deben traer materiales para realizar una alcancía.


Les voy a dejar unos vídeos donde pueden observar como realizar una alcancía, escogen la que mas le gusta y la realizan en la hora de clase, si tienen otra idea de alcancía es valida.


https://www.youtube.com/watch?v=V6MSja8g-7g


https://www.youtube.com/watch?v=RlCyytd8fCk

https://www.youtube.com/watch?v=mQB7ghUxrNw

5 comentarios:

  1. YA TERMINAMOS LA ALCANCIA PERO NO ALCANZÒ A CALIFICARLA A TODOS, QUEDÓ PENDIENTE, 6.1.

    ResponderEliminar
  2. ESTO DEBIERA ESTAR EN SU BLOG:

    Apreciados estudiantes.
    Cordial saludo.


    Les informo que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las actividades se extiende hasta el 20 de abril.
    Mil gracias.

    ResponderEliminar