GRADO 7

Junio 2 de 2020



Cordial saludo

Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.

GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
N° 4



SEMANA DE APLICACIÓN : 1 al 12 de junio

 

COLEGIO

LLANO VERDE SEDE NARIÑO

CALENDARIO

A

AÑO LECTIVO

2020

GRADO

7

PERIODO

1

DOCENTE

CLAUDIA CADENA

 

ESTANDAR

 

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.  

COMPONENTE

·         Biológico

·         Construcción personal 

·         Técnica básica del cuerpo

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

 

Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase

 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

Fase de Apertura:

El docente conceptualizara explicando a los estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.

      1. Unidad didáctica

BALONCESTO

      2. Propósito

            Que yo reconozca y aprenda la técnica del doble ritmo en el baloncesto.

3.     Desarrollo cognitivo instrucciones.

 Es importante tener en cuenta que el doble ritmo es una de la técnica de lanzamiento que se utiliza  en el baloncesto. Poniendo en práctica nuestras cualidades física en el momento de su ejecución

4.     Desarrollo Metodológico.

Observa el video que aparece en el link al final y resuelve las siguientes preguntas.

a.     Define el concepto del doble ritmo

b.    Dibuja y explica las tres fases  para la ejecución del  doble ritmo

                 https://www.youtube.com/watch?v=GcVGoC3Piak

              

5.     Evaluación:

Observa muy bien las imágenes, señala y colorea solo  la que corresponde a doble ritmo




Mayo 13 de 2020 

Cordial saludo

Esta es la guía N° 3 para estas semanas, lean y copien.  
Realicen la evaluación y me la envian por classroom.



GUÍA DE APRENDIZAJE DE  EDUCACIÓN FISICA
N° 3  
SEMANA DE APLICACIÓN :  11 al 22 de mayo

COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
7
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA

ESTANDAR

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.  
COMPONENTE
·         Biológico
·         Construcción personal 
·         Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase


METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

Fase de Apertura:
El docente conceptualizara explicando a los estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1. Unidad didáctica
BALONCESTO
2. Propósito
Que yo reconozca cada una  de las clases de paces en el baloncesto.

          3. Desarrollo cognitivo instrucciones
El maestro conceptualiza. Del  lanzamiento o tiro á cesto es la                 culminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste.

             4. Desarrollo Metodológico.
             
             IMPORTANCIA. "SELECCIÓN DE TIRO"
El lanzamiento es el fundamento para el que trabajan todos los demás, pues el objetivo final del baloncesto es meter el balón en la cesta, y para ello hay necesariamente que lanzar.
Hay que trabajar muy duro en todos los fundamentos para conseguir un lanzamiento. Merece, por tanto, la pena, esforzarse al máximo en este fundamento, fin último de los demás.
En la práctica diaria, el entrenar este fundamento tiene una ventaja decisiva sobre los demás: a todo el mundo le gusta lanzar, todo el que tiene un balón en las manos se dedica a ello antes que a otra cosa. Aunque esto entraña un riesgo: un excesivo componente autodidáctico que nunca es bueno, si bien, como se comentaba al principio, no se debe olvidar cierta flexibilidad en la ejecución de los fundamentos, en este caso una cierta "personalización" del lanzamiento. https://www.monografias.com/trabajos4/balonc/balonc.shtml

Complementando la lectura con el link que aparece al final de ella responde las siguientes preguntas:
a.     Los factores comunes a todos los lanzamientos.
b.    Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta para un buen lanzamiento.
c.     Define y dibuja las tres fases del lanzamiento en suspensión bien diferenciadas.
d.    Cuáles son los errores más frecuentes al efectuar el lanzamiento.
           

             5. Evaluación
Cuantos jugadores por equipo deben de estar en la cancha de baloncesto al empezar el  juego.
a)     4 por equipo
b)    6 por equipo
c)     9 por equipo
d)    5 por equipo












Abril 29 de 2020

Cordial saludo

Leer la guia, tomar apuntes de lo más importante. 
Ver la información que aparece en el  enlace para ampliar tus conocimientos. Observa los videos para vivenciar las formas en que se debe realizar el gesto técnico.

En clase resuelvo dudas.


GUÍA DE APRENDIZAJE DE  EDUCACIÓN FISICA
N° 2  

SEMANA DE APLICACIÓN : 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO

COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
7
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA

ESTANDAR

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.  
COMPONENTE
·         Biológico
·         Construcción personal 
·         Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

El docente conceptualizara explicando a los estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1. Unidad didáctica
Baloncesto
2. Propósito
Que yo reconozca cada una  de las clases de paces en el baloncesto.
3. Desarrollo cognitivo instrucciones
El pase en Baloncesto es la acción entre dos jugadores del mismo equipo por la que uno de ellos (pasador) transfiere el control del balón a otro (receptor). Constituye uno de los fundamentos básicos de este deporte. La importancia del pase en baloncesto radica en la rapidez y la precisión con la que se efectúe, lo que puede suponer la diferencia entre finalizar un contraataque con éxito o perder la posesión del balón.
Consulta y lee el siguiente enlace, aquí encontraran ampliación del tema:
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=uEzqqfalmrg&t=60s  podrán entender mejor la técnica de pases y los tipos de pases.





























Abril 24 de 2020


Cordial saludo

Envió el código de la clase de Educación Física, deben ingresar por Classroom y registrarse.




CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
GRUPO
CLASE
CODIGO
 1-2
ED. FISICA
 mz7yevx
 2-1
ED. FISICA
 yfrxdtw
 2-2
ED. FISICA
 nvcpj6i
 2-3
ED. FISICA
 bveok2n
 3-1
ED. FISICA
 cb2cepu
 3-2
ED. FISICA
i7x6hhm
 3-3
ED. FISICA
oiccmfx
 4-1
ED. FISICA
 fy4kkke
 4-2
ED. FISICA
 l3z2nun
 5-1
ED. FISICA
 pn6bzpc
 5-2
ED. FISICA
 wyiprl6
 5-3
ED. FISICA
 aeptfu5
 6-1
ED. FISICA
 oscssy6
 6-2
ED. FISICA
 4rigr4g
 6-3
ED. FISICA
nnpqvvr 
 7-1
ED. FISICA
 hkfytgh
 7-2
ED. FISICA
 qbik2rs
 7-3
ED. FISICA
 fjyrwjy
 8-1
ED. FISICA
 if2rsed
 8-2
ED. FISICA
 6mwuppz
 9-1
ED. FISICA
 ulti6a4
 9-2
ED. FISICA
 73zxec5
 10-1
ED. FISICA
 zenjir7
 10-2
ED. FISICA
 4omeyk5
 11-1
ED. FISICA
 r6qtih5
 11-2
ED. FISICA
px4airg
6_-1
EMPRENDIMIENTO
loimnli
7_-1
EMPRENDIMIENTO
 v2uhtx3










Abril 21 de 2020

Para grupo 7-2

Cordial saludo para el miércoles 22 de abril a las 7:45 am tendremos clase virtual por la aplicación Meet, deben descargar esta aplicación y este es el enlace para poder ingresar.

URL de la reunión: https://meet.google.com/ijy-xfoj-isi
Teléfono: +1 559-424-0199 PIN: 458 705 421#







SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020


ÁREA/ASIGNATURA:EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO:I

FECHA:marzo 23 al 27

Cordial saludo,

Pensando por el momento que estamos viviendo, en el cual debemos permanecer en casa para conservar nuestra salud y la de nuestra familia, le voy a compartir algunos videos de ejercicios que pueden hacer  en casa, solos o en compañía de su familia, lo mejor de todo es que si llegan a necesitar algún implemento pueden utilizar algo de su casa, sin necesidad de salir.

Anímense hagan ejercicio, los mantiene activos y los hace cambiar de rutina.

Nota: Hagan cada rutina o video propuesto, uno por dia.


Este primer vídeo muestra ejercicios sencillos, y tiene pausas,  además que no necesitan implementos, solo ropa cómoda y música.




El siguiente video es una rutina de ejercicios para brazos.



Este otro video es para tonificar abdomen y  glúteos.




Este para fortalecer abdomen 




En este video veran ejercicio para tonificar el cuerpo.



Resultado de imagen de mensajes positivos









Marzo 16 de 2020

Cordial saludo,

Para grado 7°, este es el tema de las clases para estas semanas:

COPIAR EN EL CUADERNO

AREA/ASIGNATURA:EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO:I
SEMANA:FECHA:marzo 16 al 20


Competencia: Conocimiento y Desempeño

Objetivo o meta de aprendizaje: Práctico ejercicios elementales necesarios para el desarrollo de los fundamentos del baloncesto.

Fase de apertura:  ¿Que entienden por conducción del balón, en baloncesto?

Fase cognitiva: La docente da el concepto, y los niños deben de copiar en su cuaderno.

Conducción del balón:  Conducir el balón en baloncesto es un proceso que permite al jugador desplazarse por la cancha a velocidades muy diferentes y hacerlo en cualquier dirección, así como para pasar el balón a la zona posterior a la anterior y aproximarlo al máximo a la canasta; en segundo lugar, para sacar un balón en una zona en donde están concentrados los jugadores del equipo contrario,para romper la defensa y mantener y dominar el balón durante los últimos segundos del juego (naturalmente,siempre y cuando cuando el equipo vaya ganando). 

No hay que abusar de la conducción del balón.
        
Fase metodológica:


Resultado de imagen de dibujo de dribling en baloncesto


Se realizan ejercicios de conducción del balón, en el siguiente vídeo pueden ver un ejercicio donde se inicia caminando, luego se puede hacer corriendo.

Fase de cierre: Terminado los ejercicios deben de tomar agua,descansar y lavarse las manos. 

Cuando  regresen a clase reviso los cuadernos y pregunto que juegos y ejercicios realizaron en casa.




Febrero 25 de 2020


Para grado: 7-2

Danzas folcloricas


La danza o el baile es un arte donde se utiliza el movimiento corporal generalmente con música, como una forma de expresión y de interacción social con fines de entretenimiento, artísticos , reproductivos y religiosos. Es el movimiento estático y en desplazamiento que sucede en el espacio y el tiempo que se realiza con una parte y todo el cuerpo del ejecutante, con cierto compás o ritmo como expresión de sentimientos individuales o de símbolos de la cultura y la sociedad. En este sentido, la danza también es una forma de comunicación; se usa el lenguaje no verbal entre los seres humanos donde el bailarín o bailarina expresa sentimientos y emociones a través de sus movimientos y gestos. Se realiza mayormente con música, ya sea una canción, pieza musical o tonos.Dentro de la danza existe la coreografía, que es el arte de crear danzas. A la persona que crea coreografías se le conoce como coreógrafo. La danza se puede bailar con un número variado de bailarines, que va desde solitario, en pareja o grupos; pero el número por lo general dependerá de la danza que se va a ejecutar y también de su objetivo, y en algunos casos más estructurados, de la idea del coreógrafo. Los estudiantes responden a la pregunta: Escribe y enumera las danzas o bailes tipicos de Colombia, que conoces.

consulta: ¿ Cuales son las danzas o bailes tipicos de cada región y pega una imagen.


Febrero 21 de 2020


Cordial saludo


Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las  Unidades Didácticas del primer periodo: 

Unidad No. 1 DANZAS FOLCLORICAS:
Cumbia
Mapale

Unidad No. 2  BALONCESTO
-Dribling
- Conducción del balón (derecha, izquierda, alternando)
- Técnicas de pase: pase de pecho-pase de pecho picado-pase a dos manos sobre la cabeza- pase de gancho y pase de béisbol.
 - Lanzamiento al aro: Gancho-bandeja.
Resultado de imagen de imagenes jovenes buscando baloncesto

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oreja con Patas😭😭😭👌🏻👌🏻👌🏻💪🏻💪🏻😰😭😭😭👌🏻👌🏻👌🏻💪🏻💪🏻😰

      Eliminar
    2. Oreja con Patas😭😭😭👌🏻👌🏻👌🏻💪🏻💪🏻😰😭😭😭👌🏻👌🏻👌🏻💪🏻💪🏻😰

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. jajaja super profe voy a realizar las actividades que sirven para despejaar la mente y bajar los kilotes de mas ....

    ResponderEliminar
  10. Digan ustedes son vacaciones cuando dejan una chorrera de tareas .
    Entonces por q los profes dicen q son cuando es CUARENTENA osea quien va estar en vaciones cuando te dejaan demasiadas tareas😐😑😐😑

    ResponderEliminar