GRADO 1

Junio 2 de 2020



Cordial saludo

Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben cosultarlos para ampliar la información del tema.

GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
N° 4


SEMANA DE APLICACIÓN : 1 al 12 de junio

 

COLEGIO

LLANO VERDE SEDE NARIÑO

CALENDARIO

A

AÑO LECTIVO

2020

GRADO

1

PERIODO

1

DOCENTE

CLAUDIA CADENA

 

ESTANDAR

 

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as..

COMPONENTE

·         Biológico

·         Construcción personal del tiempo

·         Técnica básica del cuerpo

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO

 

Realizo movimientos con mi cuerpo a nivel global y segmentario, haciendo uso de las formas básicas primarias y mi esquema corporal.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

  1. Unidad didáctica: ESQUEMA CORPORAL:

·         Orientación temporo - espaciales.

·         Rondas y juegos

 

  1. Propósito

Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que entiendas la importancia de los juegos infantiles.

 

  1. Desarrollo cognitivo instruccional

El juego

Jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. El niño que juega es feliz y, cuando un niño es feliz con toda seguridad aprenderá antes. El primer acto creativo del ser humano es jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos.

Comenzamos a jugar cuando somos bebés y, lo hacemos espontáneamente, porque es una necesidad que tenemos desde niños para poder comprender todo lo que sucede a nuestro alrededor. Los niños se sienten 

atraídos por el juego y, está en las manos de los adultos saber  aprovechar esta situación para que aprendan sin esfuerzo de manera natural y pasando un buen rato.

1.     Desarrollo Metodológico

 

En casa con ayuda de los padres de familia o acudientes los niños realizaran la posición que se muestra en cada imagen o ficha: (estas fichas las pueden recortar y tener en casa para jugar en familia)

Si los niños no entienden cómo hacerla la posición, los padres les explican y les demuestran.






En casa también pueden hacer este juego que les muestro en la siguiente imágen. Lo importante es que los niños lo hagan en compañía de algún adulto.

 

 

 

Pegar cinta de enmascarar o cinta de papel en el suelo de la casa o antejardín, haciendo como una pista, donde los niños colocaran una bolita y la van soplando sea con un pitillo o sin él, y deben conducir la bolita por toda la pista.

 En el siguiente enlace encontraran un video con algunos juegos que con ayuda de papá o mamá y algunos materiales y mucha creatividad pueden hacer en casa.

 

https://www.youtube.com/watch?v=c0-tE37IHP4

  

 

1.      Evaluación

 

Los niños realizaran un dibujo de ese juego que más les gusta.















Abril 29 de 2020



Cordial saludo

Los padres de familia deben leer desde Metodologia punto 1, explicar a los niños y tratar de explicar a los niños como deben hacer los actividades del punto 4 y 5.



Abril 29 de 2020



Cordial saludo

Los padres de familia deben leer desde Metodologia punto 1, explicar a los niños y tratar de explicar a los niños como deben hacer los actividades del punto 4 y 5.



Abril 24 de 2020


Cordial saludo

Envió el código de la clase de Educación Física, deben ingresar por Classroom y registrarse.



CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
GRUPO
CLASE
CODIGO
 1-2
ED. FISICA
 mz7yevx
 2-1
ED. FISICA
 yfrxdtw
 2-2
ED. FISICA
 nvcpj6i
 2-3
ED. FISICA
 bveok2n
 3-1
ED. FISICA
 cb2cepu
 3-2
ED. FISICA
i7x6hhm
 3-3
ED. FISICA
oiccmfx
 4-1
ED. FISICA
 fy4kkke
 4-2
ED. FISICA
 l3z2nun
 5-1
ED. FISICA
 pn6bzpc
 5-2
ED. FISICA
 wyiprl6
 5-3
ED. FISICA
 aeptfu5
 6-1
ED. FISICA
 oscssy6
 6-2
ED. FISICA
 4rigr4g
 6-3
ED. FISICA
nnpqvvr 
 7-1
ED. FISICA
 hkfytgh
 7-2
ED. FISICA
 qbik2rs
 7-3
ED. FISICA
 fjyrwjy
 8-1
ED. FISICA
 if2rsed
 8-2
ED. FISICA
 6mwuppz
 9-1
ED. FISICA
 ulti6a4
 9-2
ED. FISICA
 73zxec5
 10-1
ED. FISICA
 zenjir7
 10-2
ED. FISICA
 4omeyk5
 11-1
ED. FISICA
 r6qtih5
 11-2
ED. FISICA
px4airg
6_-1
EMPRENDIMIENTO
loimnli
7_-1
EMPRENDIMIENTO
 v2uhtx3




SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020


ÁREA/ASIGNATURA:EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO:I

FECHA:marzo 23 al 27

Cordial saludo,

Pensando por el momento que estamos viviendo, en el cual debemos permanecer en casa para conservar nuestra salud y la de nuestra familia, le voy a compartir algunos videos de ejercicios que pueden hacer  en casa,  lo mejor de todo es que si llegan a necesitar algún implemento pueden utilizar algo de su casa, sin necesidad de salir.

Anímense hagan ejercicio, los mantiene activos y los hace cambiar de rutina.

En este video encontraran algunos ejercicios que les pueden enseñar a los niños, siempre y cuando los acompañen y expliquen, o hacerlos con ellos.



Este otro video se puede hacer en con varios participantes, tanto niños como adultos, lo importante es compartir en familia.



Resultado de imagen de mensajes positivos









Marzo 16 de 2020

Cordial saludo,

Para grado 1-2, este es el tema de las clases para 2 semanas:


COPIAR EN EL CUADERNO



AREA/ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO: I
SEMANA: FECHA: marzo 16 al 20


Competencia: Conocimiento y Desempeño


Objetivo o meta de aprendizaje: Realizo movimientos con mi cuerpo a nivel global y segmentarlo, haciendo uso de las formas básicas primarias y mi esquema corporal. 


Fase de apertura: Se le realiza la pregunta a los niños ¿En que juegos se corre?,esto es para hacer una lluvia de ideas sobre el tema a ver.

Fase cognitiva: La docente da el concepto, y los niños deben de copiar en su cuaderno, Correr: Correr es un proceso complejo y coordinado que involucra a todo el cuerpo. Cada ser humano corre de una manera diferente, pero ciertos aspectos son generales de los movimientos de la carrera son comunes. Una carrera es una competición de velocidad, en la que los competidores tienen que completar un determinado trayecto o distancia empleando para ello el menor tiempo posible, o bien recorrer el mayor trayecto posible en cierto tiempo fijo.
Lanzar  :Es el acto de enviar lo más lejos posible un objeto. Se denomina lanzamiento al proceso mediante el cual se le imprime una fuerza a un objeto determinado a efectos de impulsarloEs así como puede hacerse referencia a los lanzamientos propios del deporte, a los lanzamientos de objetos al espacio, etc.
-                                
Fase metodológica: Los niños realizan un dibujo de un deportista o niñ@ corriendo. 

Resultado de imagen de niños corriendo


Luego de esto encasa con ayuda de los padres, y con algunas botellas de agua o gaseosa realizaran los siguientes ejercicios:



1. En este vídeo se realizan ejercicios caminando, no hay necesidad de que lleven nada en sus manos, después de dar una vuelta caminando, lo hacen saltando en 1 pie, dan una vuelta y por ultimo lo hacen corriendo. 



2.Este vídeo es una ronda que los niños pueden hacer en compañía de los padres, es divertida.


En este vídeo encontraran como realizar un juguete con material reciclable que pueden hacer en casa  con ayuda de los padres de familia o alguien mayor y donde los niños pueden practicar lanzamientos.


Fase de cierre: Terminado los ejercicios los niños deben de tomar agua,descansar y lavarse las manos. 

Los padres les preguntan a los niños que ejercicios realizaron mientras jugaban.


Cuando los niños regresen a clase reviso los cuadernos y pregunto que juegos y ejercicios realizaron en casa.








Febrero 20 de 2020



Cordial saludo


Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las  Unidades Didácticas del primer periodo, pueden imprimir y pegar, o los padres pueden ayudar a copiar:


Unidad No. 1: FORMAS BÁSICAS PRIMARIAS:

Gatear, Rodar, Caminar, Trotar-correr, Saltar, Lanzar y juegos.

Unidad No. 2 ESQUEMA CORPORAL:

 Orientación temporo-espaciales.
 Rondas y juegos

Resultado de imagen de imagenes de niños jugando

No hay comentarios:

Publicar un comentario