GRADO 2

Junio 10 de 2020


Cordial saludo,

A continuación van a encontrar el Plan de mejoramiento del area de educación física del primer periodo, es decir el Taller de recuperación para los estudiantes que quedaron en desempeño bajo:

Grado 2-3:

- Herrera  Ana Sofia
- Hoyos Jhoan Fernando
- Moncada David
- Ortiz Nathalia


PLAN DE MEJORAMIENTO DEL PRIMER PERIODO 2020

DOCENTE RESPONSABLE:  Claudia Cadena
Área: Educación Física

Grado:  2°
FECHA:  junio 8 de 2020

FECHA DE ENTREGA:
 Junio 21 de 2020
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Práctico ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio.

Las siguientes preguntas tienen que ver con los temas y actividades que ya realizamos anteriormente en clase por medio de las guías.
Van a leer cada pregunta y a señalar una sola respuesta que creas que es la correcta.

  1. Conocimiento corporal es:
a)    Conocer mi cuerpo
b)    Conocer las partes de mi cuerpo
c)    Conocer que movimientos puedo hacer con mi cuerpo
d)    Todas las anteriores

  1. Ubicación espacial es:
a)    Ubicar el espacio en el cielo
b)    Saber dónde estoy y lo que me rodea.
c)    Conocer de ciencias

  1. Ubicación temporal es:
a)    Conocer los momentos del día (mañana, medio día, tarde, noche) (horas, minutos)
b)    Saber sobre el clima
c)    Conocer sobre las montañas

  1. Los juegos rítmicos son:
a)    Aquellos juegos en los que interviene el factor musical
b)    Los juegos de solo correr
c)    El juego de la lleva

  1. Un juego rítmico puede ser:
a)    La ronda infantil “ a la rueda – rueda”
b)    La canción infantil “ arroz con leche”
c)    El juego “el puente está quebrado”
d)    Todas las anteriores




















Junio 2 de 2020

Cordial saludo

Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.

SEMANA DE APLICACIÓN : 1 al 12 de junio

COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
2
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA


ESTANDAR

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as..
COMPONENTE
·         Biológico
·         Construcción personal del tiempo
·         Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Realizo movimientos con mi cuerpo a nivel global y segmentario, haciendo uso de las formas básicas primarias y mi esquema corporal.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica: ESQUEMA CORPORAL:
·         Orientación temporo - espaciales.
·         Rondas y juegos

  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que entiendas la importancia de los juegos infantiles.

  1. Desarrollo cognitivo instruccional
El juego
Jugar es hacer algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar determinadas capacidades. El niño que juega es feliz y, cuando un niño es feliz con toda seguridad aprenderá antes. El primer acto creativo del ser humano es jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita para hacerse adultos.
Comenzamos a jugar cuando somos bebés y, lo hacemos espontáneamente, porque es una necesidad que tenemos desde niños para poder comprender todo lo que sucede a nuestro alrededor. Los niños se sienten 
atraídos por el juego y, está en las manos de los adultos saber  aprovechar esta situación para que aprendan sin esfuerzo de manera natural y pasando un buen rato.

1.     Desarrollo Metodológico

En casa con ayuda de los padres de familia o acudientes los niños realizaran la posición que se muestra en cada imagen o ficha: (estas fichas las pueden recortar y tener en casa para jugar en familia)
Si los niños no entienden cómo hacerla la posición, los padres les explican y les demuestran.

                      

 


 En casa también pueden hacer este juego que les muestro en la siguiente imágen. Lo importante es que los niños lo hagan en compañía de algún adulto.

 



Pegar cinta de enmascarar o cinta de papel en el suelo de la casa o antejardín, haciendo como una pista, donde los niños colocaran una bolita y la van soplando sea con un pitillo o sin él, y deben conducir la bolita por toda la pista.
   En el siguiente enlace encontraran un video con algunos juegos que con ayuda de papá o mamá y algunos materiales y mucha creatividad pueden hacer en casa.

https://www.youtube.com/watch?v=c0-tE37IHP4




1.      Evaluación

Los niños realizaran un dibujo de ese juego que más les gusta.








Cordial saludo

Los padres de familia deben leer desde Metodologia punto 1, explicar a los niños y tratar de explicar a los niños como deben hacer los actividades del punto 4 y 5.

elemento decorativo

SEMANA DE APLICACIÓN : 27 de abril al 8 de mayo

COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
2
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA

ESTANDAR

Adquiero y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y profesores/as.

COMPONENTE
·         Biológico
·         Construcción personal del tiempo
·         Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO

Práctico ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio.

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
  1. Unidad didáctica: UBICACIÓN TEMPORO - ESPACIAL
  • Juegos de velocidad.
  •  Juegos de relevos.
  • Juegos de ubicación temporo-espacial.
  • Juegos rítmicos.
Juegos de lateralidad
  1. Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que reconozca e identifique la ubicación temporo-espacial
  1. Desarrollo cognitivo instruccional
CONOCIMIENTO CORPORAL
Es la conciencia que se tiene del propio cuerpo, las partes de este y lo que podemos llegar a hacer con nuestro cuerpo todo esto a través de lo adquirido en experiencias.
  • Movimientos puedo hacer con mis manos.
  • Juegos y ejercicios que puedo hacer con mis piernas.

UBICACIÓN ESPACIAL
Es la orientación del propio cuerpo en cuanto al mundo, es saber dónde estoy, y donde esta lo que me rodea, sin duda alguna constituyen la base de los posteriores aprendizajes.
 IZQUIERDA                 ARRIBA                              ABAJO                       DERECHA

UBICACIÓN TEMPORAL
Es la orientación en el tiempo físico en el cual transcurren los hechos, este tiempo es medido en horas, minutos, segundos, etc.
  • En que momento del día desayunas.
  • En que momento del día tienen clases en el colegio.
  • A que hora te acuestas a dormir.

                         
4.     Desarrollo Metodológico

·         Localiza, tocando en sí mismo y en los demás la columna vertebral.
·        Realizar movimientos  con la parte superior del cuerpo (tronco) hacia los lados, hacia adelante y hacia atrás.
·         Apoyar la espalda en el suelo, sentir el contacto entre la espalda y el suelo.
·         Mover los dedos alternativamente sin doblarlos.
·         Contraer el rostro libremente.
·         Abrir y cerrar los párpados.
·         Realizar movimientos variados con la lengua dentro de la boca.
·   Muéstrame tu mano derecha. - Muéstrame tu mano izquierda. - Muéstrame tu ojo derecho. - Muéstrame tu ojo izquierdo. - Muéstrame tu mano derecha, tu ojo derecho y tu pierna derecha.
·         Inflar las mejillas y botar  lentamente el aire.

5.      Evaluación
El estudiante debe ver muy bien los dibujos  y realizar las siguientes actividades:
·         Encerrar con un círculo azul el gato que está encima de la silla.
·         Pintar de café el gato que está debajo de la silla.
·         Colorear de rojo  las flores que estén encima de la mesa.


 Dibujos para colorear de gatos durmiendo en el salón




Abril 24 de 2020


Cordial saludo

Envió el código de la clase de Educación Física, deben ingresar por Classroom y registrarse.



CÓDIGO DE ACCESO A CLASSROOM
GRUPO
CLASE
CODIGO
 1-2
ED. FISICA
 mz7yevx
 2-1
ED. FISICA
 yfrxdtw
 2-2
ED. FISICA
 nvcpj6i
 2-3
ED. FISICA
 bveok2n
 3-1
ED. FISICA
 cb2cepu
 3-2
ED. FISICA
i7x6hhm
 3-3
ED. FISICA
oiccmfx
 4-1
ED. FISICA
 fy4kkke
 4-2
ED. FISICA
 l3z2nun
 5-1
ED. FISICA
 pn6bzpc
 5-2
ED. FISICA
 wyiprl6
 5-3
ED. FISICA
 aeptfu5
 6-1
ED. FISICA
 oscssy6
 6-2
ED. FISICA
 4rigr4g
 6-3
ED. FISICA
nnpqvvr 
 7-1
ED. FISICA
 hkfytgh
 7-2
ED. FISICA
 qbik2rs
 7-3
ED. FISICA
 fjyrwjy
 8-1
ED. FISICA
 if2rsed
 8-2
ED. FISICA
 6mwuppz
 9-1
ED. FISICA
 ulti6a4
 9-2
ED. FISICA
 73zxec5
 10-1
ED. FISICA
 zenjir7
 10-2
ED. FISICA
 4omeyk5
 11-1
ED. FISICA
 r6qtih5
 11-2
ED. FISICA
px4airg
6_-1
EMPRENDIMIENTO
loimnli
7_-1
EMPRENDIMIENTO
 v2uhtx3




SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020


ÁREA/ASIGNATURA:EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO:I

FECHA:marzo 23 al 27

Cordial saludo,

Pensando por el momento que estamos viviendo, en el cual debemos permanecer en casa para conservar nuestra salud y la de nuestra familia, le voy a compartir algunos videos de ejercicios que pueden hacer  en casa,  lo mejor de todo es que si llegan a necesitar algún implemento pueden utilizar algo de su casa, sin necesidad de salir.

Anímense hagan ejercicio, los mantiene activos y los hace cambiar de rutina.

En este video encontraran algunos ejercicios que les pueden enseñar a los niños, siempre y cuando los acompañen y expliquen, o hacerlos con ellos.



Este otro video se puede hacer en con varios participantes, tanto niños como adultos, lo importante es compartir en familia.



Resultado de imagen de mensajes positivos








Marzo 16 de 2020

Cordial saludo,

Para grado 2°, este es el tema de las clases para estas semanas:

COPIAR EN EL CUADERNO


AREA/ASIGNATURA:EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO:I
SEMANA:FECHA:marzo 16 al 20


Competencia: Conocimiento y Desempeño

Objetivo o meta de aprendizaje: Práctico ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio. 


Fase de apertura: Se le realiza la pregunta a los niños ¿En que juegos se corre?,esto es para hacer una lluvia de ideas sobre el tema a ver.

Fase cognitiva: La docente da el concepto, y los niños deben de copiar en su cuaderno.

Tipos  de relevo: Existen diferentes tipos de relevo, dependiendo el deporte o actividad a realizar. Hay relevos en atletismo donde se trabaja en equipos de 4 y cada corredor se ubica a diferentes distancias, el primero debe llevar una posta o testigo y entregarle al numero 2 y así sucesivamente hasta que llegue la posta al numero 4 y termine la carrera. También hay relevos en ciclismo por equipos, donde un equipo recorre cierta distancia y llega hasta el segundo equipo para que termine la carrera .
                          
Fase metodológica: Los niños realizan un dibujo de un deportista o niñ@ haciendo relevo. 

Resultado de imagen de niños corriendo en relevo


Luego de esto en casa con ayuda de los padres, y con material que tengan en casa algunas botellas de agua, pelotas, aros, muñecos de los niños, etc. realizaran los siguientes ejercicios:


https://www.youtube.com/watch?v=5Fnm8frxFA4   (1)

1.  En este vídeo encontraran los padres de familia varios ejercicios de relevo que pueden hacer en casa,para divertirse y compartir en familia, y al mismo tiempo practican el tema de estas semanas

Fase de cierre: Terminado los ejercicios los niños deben de tomar agua,descansar y lavarse las manos. 







Febrero 20 de 2020


Cordial saludo


Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las  Unidades Didácticas del primer periodo, pueden imprimir y pegar, o los padres pueden ayudar a copiar:


Unidad No. 1



UBICACIÓN TEMPORO - ESPACIAL
 Juegos de velocidad.
 Juegos de relevos.
 Juegos de ubicación temporo-espacial.
 Juegos rítmicos.

 Juegos de lateralidad 

Resultado de imagen de imagenes de niños jugando

1 comentario:

  1. hola profe buenas tardes por favor mandar el link para ingresar a la plataforma

    ResponderEliminar