Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EMPRENDIMIENTO Y LIDERAZGO No. 4
ESTANDAR: Planear, elaborar y revisar textos narrativos,
argumentativos e infográficos, según una necesidad y un propósito determinados.
COMPONENTE: Comprensión
e interpretación textual.
INDICADOR DE DESEMPEÑO: Identifico
la información requerida para desarrollar una tarea o actividad.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1.
Unidad didáctica Concepto
de empleo, elaboración hoja de vida. 2. Propósito Identifica el concepto de empleo y la importancia de la
hoja de vida 3. Desarrollo
cognitivo instruccional IMPORTANCIA
DE LA HOJA DE VIDA En
el momento que decidimos postularnos para una oferta laboral, la hoja de vida
entra a ser uno de los factores determinantes en los procesos de selección. El
nivel de oportunidad para continuar avanzando en dichos procesos dependerá en
gran medida de su correcta elaboración, ya que a través de este medio se tiene
la oportunidad de presentarnos y de generar una primera impresión, así mismo de
resaltar aquellas habilidades, competencias y experiencias que consideramos nos
puedan ubicar en una posición de ventaja frente a otras personas o pares, para
convertirse en un candidato atractivo para las empresas. Se
puede definir la hoja de vida como un documento o herramienta a través de la
cual se presenta de forma resumida la trayectoria académica, experiencia
laboral y profesional de una persona; así como logros obtenidos y competencias
desarrolladas frente al cargo al cual se aspira. Existen diferentes opciones o
formas de presentar una hoja de vida, las cuales se utilizan de acuerdo a
intereses y/o condiciones de cada aspirante 4. Desarrollo Metodológico Elabora una hoja de vida minerva a un familiar (entregar
al docente)
5. Evaluación 1. ¿Qué oportunidad te brinda la hoja de vida? a. Presentarnos y de generar una primera impresión. b. Ser
visibles para la empresa c. Realizar
un requisito para la contratación 2. ¿Qué
es una hoja de vida? A. Un
requisito de contratación B. Documento o herramienta
C. Un listado de logros |
CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
| |||
GRUPO
|
CLASE
|
CODIGO
| |
1-2
|
ED. FISICA
|
mz7yevx
| |
2-1
|
ED. FISICA
|
yfrxdtw
| |
2-2
|
ED. FISICA
|
nvcpj6i
| |
2-3
|
ED. FISICA
|
bveok2n
| |
3-1
|
ED. FISICA
|
cb2cepu
| |
3-2
|
ED. FISICA
|
i7x6hhm
| |
3-3
|
ED. FISICA
|
oiccmfx
| |
4-1
|
ED. FISICA
|
fy4kkke
| |
4-2
|
ED. FISICA
|
l3z2nun
| |
5-1
|
ED. FISICA
|
pn6bzpc
| |
5-2
|
ED. FISICA
|
wyiprl6
| |
5-3
|
ED. FISICA
|
aeptfu5
| |
6-1
|
ED. FISICA
|
oscssy6
| |
6-2
|
ED. FISICA
|
4rigr4g
| |
6-3
|
ED. FISICA
|
nnpqvvr
| |
7-1
|
ED. FISICA
|
hkfytgh
| |
7-2
|
ED. FISICA
|
qbik2rs
| |
7-3
|
ED. FISICA
|
fjyrwjy
| |
8-1
|
ED. FISICA
|
if2rsed
| |
8-2
|
ED. FISICA
|
6mwuppz
| |
9-1
|
ED. FISICA
|
ulti6a4
| |
9-2
|
ED. FISICA
|
73zxec5
| |
10-1
|
ED. FISICA
|
zenjir7
| |
10-2
|
ED. FISICA
|
4omeyk5
| |
11-1
|
ED. FISICA
|
r6qtih5
| |
11-2
|
ED. FISICA
|
px4airg
| |
6_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
loimnli
| |
7_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
v2uhtx3
|
ÁREA/ASIGNATURA: EMPRENDIMIENTO
PERIODO: I
SEMANA: 7
FECHA: marzo 23 al 27
Recuerden que para estas actividades tienen plazo hasta el 20 de abril, me lo pueden enviar a mi correo, pueden hacer esta actividad en word.
Fase cognitiva-instructiva: La docente da el concepto de Hoja de vida: La noción de hoja de vida se utiliza en varios países para hacer referencia al currículum. El concepto también puede emplearse para aludir a la carta de presentación que una persona envía o entrega al postularse para un puesto de empleo.
De una forma u otra, en la hoja de vida se incluye información biográfica, datos académicos y un detalle de la experiencia laboral. El objetivo es que el potencial empleador pueda conocer las aptitudes y las fortalezas de aquel que está buscando trabajo.
A la hora de armar una hoja de vida, hay que tener en cuenta que la idea es sobresalir entre todos los postulantes o candidatos. Para lograr este propósito, es imprescindible elegir bien qué es aquello que se pretende dar a conocer y organizar correctamente la información.
Los datos biográficos deben ser claros y precisos. El apartado sobre educación tiene que mencionar los diversos estudios cursados, de todos los niveles, e incluir los logros (títulos, reconocimientos, etc.). En cuanto a la experiencia en el mundo del trabajo, se pueden señalar los nombres de las empresas, las actividades realizadas y las metas alcanzadas.
De todos modos, existen muchos tipos de hojas de vida y es posible optar entre diferentes estilos.
.
Fase metodológica: Consulta y busca ejemplos de algunos estilos de hoja de vida (Formato minerva, personalizadas, etc.).
Fase de cierre: Para finalizar la docente les comparte una frase sobre Trabajo :
NOTA: ESTA ACTIVIDAD LA DEBEN ENVIAR A MI CORREO A MAS TARDAR EL 26 DE MARZO.
EMAIL: ccadena@arquidiocesanos.edu.co
Después del 26 de marzo no recibo trabajos.
Cordial saludo,
Para grado 7-1°, este es el tema de la clases para esta semana:
ÁREA/ASIGNATURA: | EMPRENDIMIENTO | ||||
PERIODO: | I | SEMANA: | 7 | FECHA: | marzo 16 al 20 |
NOTA: TENEMOS UNA TAREA PENDIENTE SOBRE 5 EJEMPLOS DE TRABAJO FÍSICO Y 5 EJEMPLOS DE TRABAJO INTELECTUAL, PEGAR IMÁGENES DE ESTOS
PARA LOS QUE NO HAN HECHO ESTA Y OTRAS ACTIVIDADES, LA DIRECTRIZ ES ESTA Y DEBERÍA ESTAR EN CADA BLOG:
ResponderEliminarApreciados estudiantes.
Cordial saludo.
Les informo que por disposición de Santa Isabel de Hungría, el día de hoy los docentes iniciamos período de vacaciones, por tal razón el plazo para la entrega de las actividades se extiende hasta el 20 de abril.
Mil gracias.
Ok profe
ResponderEliminar