Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben cosultarlos para ampliar la información del tema.
SEMANA DE
APLICACIÓN : 1 al 12 de junio |
|||||||||
COLEGIO |
LLANO
VERDE SEDE NARIÑO |
CALENDARIO |
A |
||||||
AÑO LECTIVO |
2020 |
GRADO |
1 |
PERIODO |
1 |
DOCENTE |
CLAUDIA CADENA |
||
ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis
habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten
conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as,
amigos/as y profesores/as..
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción
personal del tiempo
·
Técnica básica del
cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realizo movimientos con mi cuerpo a nivel global y segmentario, haciendo
uso de las formas básicas primarias y mi esquema corporal.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica: ESQUEMA CORPORAL:
·
Orientación temporo - espaciales.
·
Rondas y juegos
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que entiendas la
importancia de los juegos infantiles.
- Desarrollo cognitivo instruccional
El juego
Jugar es hacer
algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar
determinadas capacidades. El niño que juega es feliz y, cuando un niño es feliz
con toda seguridad aprenderá antes. El primer acto creativo del ser humano es
jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita
para hacerse adultos.
atraídos por el
juego y, está en las manos de los adultos saber
aprovechar esta situación para que aprendan sin esfuerzo de manera
natural y pasando un buen rato.
1. Desarrollo
Metodológico
En
casa con ayuda de los padres de familia o acudientes los niños realizaran la
posición que se muestra en cada imagen o ficha: (estas fichas las pueden
recortar y tener en casa para jugar en familia)
Si
los niños no entienden cómo hacerla la posición, los padres les explican y les
demuestran.
En casa también pueden hacer este juego que les muestro
en la siguiente imágen. Lo importante es que los niños lo hagan en compañía de
algún adulto.
Pegar cinta de enmascarar o cinta de papel en el suelo de
la casa o antejardín, haciendo como una pista, donde los niños colocaran una
bolita y la van soplando sea con un pitillo o sin él, y deben conducir la
bolita por toda la pista.
https://www.youtube.com/watch?v=c0-tE37IHP4
1.
Evaluación
Los niños realizaran un dibujo de ese juego que más les
gusta.
Los padres de familia deben leer desde Metodologia punto 1, explicar a los niños y tratar de explicar a los niños como deben hacer los actividades del punto 4 y 5.
Abril 24 de 2020
CODIGO
DE ACCESO A CLASSROOM
|
|||
GRUPO
|
CLASE
|
CODIGO
|
|
1-2
|
ED. FISICA
|
mz7yevx
|
|
2-1
|
ED. FISICA
|
yfrxdtw
|
|
2-2
|
ED. FISICA
|
nvcpj6i
|
|
2-3
|
ED. FISICA
|
bveok2n
|
|
3-1
|
ED. FISICA
|
cb2cepu
|
|
3-2
|
ED. FISICA
|
i7x6hhm
|
|
3-3
|
ED. FISICA
|
oiccmfx
|
|
4-1
|
ED. FISICA
|
fy4kkke
|
|
4-2
|
ED. FISICA
|
l3z2nun
|
|
5-1
|
ED. FISICA
|
pn6bzpc
|
|
5-2
|
ED. FISICA
|
wyiprl6
|
|
5-3
|
ED. FISICA
|
aeptfu5
|
|
6-1
|
ED. FISICA
|
oscssy6
|
|
6-2
|
ED. FISICA
|
4rigr4g
|
|
6-3
|
ED. FISICA
|
nnpqvvr
|
|
7-1
|
ED. FISICA
|
hkfytgh
|
|
7-2
|
ED. FISICA
|
qbik2rs
|
|
7-3
|
ED. FISICA
|
fjyrwjy
|
|
8-1
|
ED. FISICA
|
if2rsed
|
|
8-2
|
ED. FISICA
|
6mwuppz
|
|
9-1
|
ED. FISICA
|
ulti6a4
|
|
9-2
|
ED. FISICA
|
73zxec5
|
|
10-1
|
ED. FISICA
|
zenjir7
|
|
10-2
|
ED. FISICA
|
4omeyk5
|
|
11-1
|
ED. FISICA
|
r6qtih5
|
|
11-2
|
ED. FISICA
|
px4airg
|
|
6_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
loimnli
|
|
7_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
v2uhtx3
|
ÁREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | FECHA: | marzo 23 al 27 |
Marzo 16 de 2020
Cordial saludo,
Para grado 1-2, este es el tema de las clases para 2 semanas:
COPIAR EN EL CUADERNO
AREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I |
SEMANA: | 7 | FECHA: | marzo 16 al 20 |
Competencia: Conocimiento y Desempeño
Cuando los niños regresen a clase reviso los cuadernos y pregunto que juegos y ejercicios realizaron en casa.
Febrero 20 de 2020
Cordial saludo
Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las Unidades Didácticas del primer periodo, pueden imprimir y pegar, o los padres pueden ayudar a copiar:
No hay comentarios:
Publicar un comentario