Junio 10 de 2020
Cordial saludo,
A continuación van a encontrar el Plan de mejoramiento del
area de educación física del primer periodo, es decir el Taller de recuperación
para los estudiantes que quedaron en desempeño bajo:
Grado 2-3:
- Herrera Ana Sofia
- Hoyos Jhoan Fernando
- Moncada David
- Ortiz Nathalia
PLAN DE MEJORAMIENTO DEL
PRIMER PERIODO 2020
|
||||
DOCENTE
RESPONSABLE: Claudia Cadena
|
Área: Educación
Física
|
Grado: 2°
|
FECHA: junio 8 de 2020
|
|
FECHA DE ENTREGA:
Junio 21 de 2020
|
INDICADOR DE
DESEMPEÑO:
Práctico
ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio.
|
|||
Las siguientes preguntas tienen que ver con los temas y actividades que
ya realizamos anteriormente en clase por medio de las guías.
Van a leer cada pregunta y a señalar una sola respuesta que creas que
es la correcta.
a)
Conocer
mi cuerpo
b)
Conocer
las partes de mi cuerpo
c)
Conocer
que movimientos puedo hacer con mi cuerpo
d)
Todas
las anteriores
a)
Ubicar
el espacio en el cielo
b)
Saber
dónde estoy y lo que me rodea.
c)
Conocer
de ciencias
a)
Conocer
los momentos del día (mañana, medio día, tarde, noche) (horas, minutos)
b)
Saber
sobre el clima
c)
Conocer sobre
las montañas
a)
Aquellos
juegos en los que interviene el factor musical
b)
Los
juegos de solo correr
c)
El juego
de la lleva
a)
La ronda
infantil “ a la rueda – rueda”
b)
La
canción infantil “ arroz con leche”
c)
El juego
“el puente está quebrado”
d)
Todas
las anteriores
|
Junio 2 de 2020
Cordial saludo
Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.
SEMANA DE
APLICACIÓN : 1 al 12 de junio
|
|||||||||
COLEGIO
|
LLANO
VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
2
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
CLAUDIA CADENA
|
||
ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis
habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten
conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as,
amigos/as y profesores/as..
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción
personal del tiempo
·
Técnica básica del
cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Realizo movimientos con mi cuerpo a nivel global y segmentario, haciendo
uso de las formas básicas primarias y mi esquema corporal.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica: ESQUEMA CORPORAL:
·
Orientación temporo - espaciales.
·
Rondas y juegos
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que entiendas la
importancia de los juegos infantiles.
- Desarrollo cognitivo instruccional
El juego
Jugar es hacer
algo con alegría con el fin de entretenerse, divertirse o desarrollar
determinadas capacidades. El niño que juega es feliz y, cuando un niño es feliz
con toda seguridad aprenderá antes. El primer acto creativo del ser humano es
jugar y, jugar significa indagar, conocer, descubrir todo lo que se necesita
para hacerse adultos.
Comenzamos a jugar cuando somos bebés y, lo
hacemos espontáneamente, porque es una necesidad que tenemos desde niños para
poder comprender todo lo que sucede a nuestro alrededor. Los niños se sienten atraídos por el
juego y, está en las manos de los adultos saber
aprovechar esta situación para que aprendan sin esfuerzo de manera
natural y pasando un buen rato.
1. Desarrollo
Metodológico
En
casa con ayuda de los padres de familia o acudientes los niños realizaran la
posición que se muestra en cada imagen o ficha: (estas fichas las pueden
recortar y tener en casa para jugar en familia)
Si
los niños no entienden cómo hacerla la posición, los padres les explican y les
demuestran.
Pegar cinta de enmascarar o cinta de papel en el suelo de
la casa o antejardín, haciendo como una pista, donde los niños colocaran una
bolita y la van soplando sea con un pitillo o sin él, y deben conducir la
bolita por toda la pista.
https://www.youtube.com/watch?v=c0-tE37IHP4
1.
Evaluación
Los niños realizaran un dibujo de ese juego que más les
gusta.
Cordial saludo
Los padres de familia deben leer desde Metodologia punto 1, explicar a los niños y tratar de explicar a los niños como deben hacer los actividades del punto 4 y 5.
Los padres de familia deben leer desde Metodologia punto 1, explicar a los niños y tratar de explicar a los niños como deben hacer los actividades del punto 4 y 5.
SEMANA DE
APLICACIÓN : 27 de abril al 8 de mayo
|
|||||||||
COLEGIO
|
LLANO
VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
2
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
CLAUDIA CADENA
|
||
ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis habilidades
motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi
entorno familiar y escolar, relacionarme con los/as compañeros/as, amigos/as y
profesores/as.
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción
personal del tiempo
·
Técnica básica del
cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Práctico ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el
espacio.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
- Unidad didáctica: UBICACIÓN TEMPORO - ESPACIAL
- Juegos de velocidad.
- Juegos de relevos.
- Juegos de ubicación temporo-espacial.
- Juegos rítmicos.
Juegos de lateralidad
- Propósito
Apreciado estudiante, el propósito de esta guía es que reconozca e
identifique la ubicación temporo-espacial
- Desarrollo cognitivo instruccional
CONOCIMIENTO
CORPORAL
Es la conciencia
que se tiene del propio cuerpo, las partes de este y lo que podemos llegar a
hacer con nuestro cuerpo todo esto a través de lo adquirido en experiencias.
- Movimientos puedo hacer con mis manos.
- Juegos y ejercicios que puedo hacer con mis piernas.
UBICACIÓN
ESPACIAL
Es la
orientación del propio cuerpo en cuanto al mundo, es saber dónde estoy, y donde
esta lo que me rodea, sin duda alguna constituyen la base de los posteriores
aprendizajes.
IZQUIERDA ARRIBA ABAJO DERECHA
UBICACIÓN
TEMPORAL
Es la
orientación en el tiempo físico en el cual transcurren los hechos, este tiempo
es medido en horas, minutos, segundos, etc.
- En que momento del día desayunas.
- En que momento del día tienen clases en el colegio.
- A que hora te acuestas a dormir.
4. Desarrollo
Metodológico
·
Localiza, tocando en sí mismo y en los demás la columna
vertebral.
· Realizar movimientos
con la parte superior del cuerpo (tronco) hacia los lados, hacia
adelante y hacia atrás.
·
Apoyar la espalda en el suelo, sentir el contacto entre
la espalda y el suelo.
·
Mover los dedos alternativamente sin doblarlos.
·
Contraer el rostro libremente.
·
Abrir y cerrar los párpados.
·
Realizar movimientos variados con la lengua dentro de la
boca.
· Muéstrame tu mano derecha. - Muéstrame tu mano izquierda.
- Muéstrame tu ojo derecho. - Muéstrame tu ojo izquierdo. - Muéstrame tu mano
derecha, tu ojo derecho y tu pierna derecha.
·
Inflar las mejillas y botar lentamente el aire.
5.
Evaluación
El estudiante
debe ver muy bien los dibujos y realizar
las siguientes actividades:
·
Encerrar con un círculo azul el gato que está encima de
la silla.
·
Pintar de café el gato que está debajo de la silla.
·
Colorear de rojo
las flores que estén encima de la mesa.
Abril 24 de 2020
Cordial saludo
Envió el código de la clase de Educación Física, deben ingresar por Classroom y registrarse.
CÓDIGO DE ACCESO A CLASSROOM
| |||
GRUPO
|
CLASE
|
CODIGO
| |
1-2
|
ED. FISICA
|
mz7yevx
| |
2-1
|
ED. FISICA
|
yfrxdtw
| |
2-2
|
ED. FISICA
|
nvcpj6i
| |
2-3
|
ED. FISICA
|
bveok2n
| |
3-1
|
ED. FISICA
|
cb2cepu
| |
3-2
|
ED. FISICA
|
i7x6hhm
| |
3-3
|
ED. FISICA
|
oiccmfx
| |
4-1
|
ED. FISICA
|
fy4kkke
| |
4-2
|
ED. FISICA
|
l3z2nun
| |
5-1
|
ED. FISICA
|
pn6bzpc
| |
5-2
|
ED. FISICA
|
wyiprl6
| |
5-3
|
ED. FISICA
|
aeptfu5
| |
6-1
|
ED. FISICA
|
oscssy6
| |
6-2
|
ED. FISICA
|
4rigr4g
| |
6-3
|
ED. FISICA
|
nnpqvvr
| |
7-1
|
ED. FISICA
|
hkfytgh
| |
7-2
|
ED. FISICA
|
qbik2rs
| |
7-3
|
ED. FISICA
|
fjyrwjy
| |
8-1
|
ED. FISICA
|
if2rsed
| |
8-2
|
ED. FISICA
|
6mwuppz
| |
9-1
|
ED. FISICA
|
ulti6a4
| |
9-2
|
ED. FISICA
|
73zxec5
| |
10-1
|
ED. FISICA
|
zenjir7
| |
10-2
|
ED. FISICA
|
4omeyk5
| |
11-1
|
ED. FISICA
|
r6qtih5
| |
11-2
|
ED. FISICA
|
px4airg
| |
6_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
loimnli
| |
7_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
v2uhtx3
|
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020
ÁREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | FECHA: | marzo 23 al 27 |
Cordial saludo,
Pensando por el momento que estamos viviendo, en el cual debemos permanecer en casa para conservar nuestra salud y la de nuestra familia, le voy a compartir algunos videos de ejercicios que pueden hacer en casa, lo mejor de todo es que si llegan a necesitar algún implemento pueden utilizar algo de su casa, sin necesidad de salir.
Anímense hagan ejercicio, los mantiene activos y los hace cambiar de rutina.
En este video encontraran algunos ejercicios que les pueden enseñar a los niños, siempre y cuando los acompañen y expliquen, o hacerlos con ellos.
Este otro video se puede hacer en con varios participantes, tanto niños como adultos, lo importante es compartir en familia.
Marzo 16 de 2020
Cordial saludo,
Para grado 2°, este es el tema de las clases para estas semanas:
COPIAR EN EL CUADERNO
AREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | SEMANA: | 7 | FECHA: | marzo 16 al 20 |
Competencia: Conocimiento y Desempeño
Objetivo o meta de aprendizaje: Práctico
ejercicios y juegos que requieren la ubicación en el tiempo y el espacio.
Fase de apertura: Se le realiza la pregunta a los niños ¿En que juegos se corre?,esto es para hacer una lluvia de ideas sobre el tema a ver.
Fase cognitiva: La docente da el concepto, y los niños deben de copiar en su cuaderno.
Tipos de relevo: Existen diferentes tipos de relevo, dependiendo el deporte o actividad a realizar. Hay relevos en atletismo donde se trabaja en equipos de 4 y cada corredor se ubica a diferentes distancias, el primero debe llevar una posta o testigo y entregarle al numero 2 y así sucesivamente hasta que llegue la posta al numero 4 y termine la carrera. También hay relevos en ciclismo por equipos, donde un equipo recorre cierta distancia y llega hasta el segundo equipo para que termine la carrera .
Tipos de relevo: Existen diferentes tipos de relevo, dependiendo el deporte o actividad a realizar. Hay relevos en atletismo donde se trabaja en equipos de 4 y cada corredor se ubica a diferentes distancias, el primero debe llevar una posta o testigo y entregarle al numero 2 y así sucesivamente hasta que llegue la posta al numero 4 y termine la carrera. También hay relevos en ciclismo por equipos, donde un equipo recorre cierta distancia y llega hasta el segundo equipo para que termine la carrera .
Fase metodológica: Los niños realizan un dibujo de un deportista o niñ@ haciendo relevo.
Luego de esto en casa con ayuda de los padres, y con material que tengan en casa algunas botellas de agua, pelotas, aros, muñecos de los niños, etc. realizaran los siguientes ejercicios:
https://www.youtube.com/watch?v=5Fnm8frxFA4 (1)
1. En este vídeo encontraran los padres de familia varios ejercicios de relevo que pueden hacer en casa,para divertirse y compartir en familia, y al mismo tiempo practican el tema de estas semanas
1. En este vídeo encontraran los padres de familia varios ejercicios de relevo que pueden hacer en casa,para divertirse y compartir en familia, y al mismo tiempo practican el tema de estas semanas
Fase de cierre: Terminado los ejercicios los niños deben de tomar agua,descansar y lavarse las manos.
Febrero 20 de 2020
Cordial saludo
Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las Unidades Didácticas del primer periodo, pueden imprimir y pegar, o los padres pueden ayudar a copiar:
Cordial saludo
Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las Unidades Didácticas del primer periodo, pueden imprimir y pegar, o los padres pueden ayudar a copiar:
Unidad No. 1
UBICACIÓN TEMPORO - ESPACIAL
Juegos de velocidad.
Juegos de relevos.
Juegos de ubicación temporo-espacial.
Juegos rítmicos.
Juegos de lateralidad
hola profe buenas tardes por favor mandar el link para ingresar a la plataforma
ResponderEliminar