GRADO 8


Junio 2 de 2020



Cordial saludo

Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.

GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
N° 4

SEMANA DE APLICACIÓN : 1 al 12 de junio

 

COLEGIO

LLANO VERDE SEDE NARIÑO

CALENDARIO

A

AÑO LECTIVO

2020

GRADO

8

PERIODO

1

DOCENTE

CLAUDIA CADENA

 

ESTANDAR

 

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.  

COMPONENTE

·         Biológico

·         Construcción personal 

·         Técnica básica del cuerpo

 

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

 

Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase

 

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

Fase de Apertura:

El docente conceptualizara explicando a los estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.

      1. Unidad didáctica

BALONCESTO

      2. Propósito

            Que yo reconozca y aprenda la técnica del doble ritmo en el baloncesto.

3.     Desarrollo cognitivo instrucciones.

 Es importante tener en cuenta que el doble ritmo es una de la técnica de lanzamiento que se utiliza  en el baloncesto. Poniendo en práctica nuestras cualidades física en el momento de su ejecución

4.     Desarrollo Metodológico.

Observa el video que aparece en el link al final y resuelve las siguientes preguntas.

a.     Define el concepto del doble ritmo

b.    Dibuja y explica las tres fases  para la ejecución del  doble ritmo

                 https://www.youtube.com/watch?v=GcVGoC3Piak

              

5.     Evaluación:

Observa muy bien las imágenes, señala y colorea solo  la que corresponde a doble ritmo







 Mayo 13 de 2020 

Cordial saludo

Esta es la guía N° 3 para estas semanas, lean y copien.  
Realicen la evaluación y me la envian por classroom.

GUÍA DE APRENDIZAJE DE  EDUCACIÓN FÍSICA
N°3
SEMANA DE APLICACIÓN : 11 AL 22 DE MAYO

COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
8
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA

ESTANDAR

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.  
COMPONENTE
·         Biológico
·         Construcción personal 
·         Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase

METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
El docente conceptualizara explicando a los estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1. Unidad didáctica
BALONCESTO
2. Propósito
Que yo reconozca cada una  de las clases de paces en el baloncesto.
          3. Desarrollo cognitivo instrucciones
El maestro conceptualiza. Del  lanzamiento o tiro á cesto es la culminación una buena ofensiva, ya sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el balón al cesto contrario buscando un enceste.





             4. Desarrollo Metodológico.
             
             IMPORTANCIA. "SELECCIÓN DE TIRO"
El lanzamiento es el fundamento para el que trabajan todos los demás, pues el objetivo final del baloncesto es meter el balón en la cesta, y para ello hay necesariamente que lanzar.
Hay que trabajar muy duro en todos los fundamentos para conseguir un lanzamiento. Merece, por tanto, la pena, esforzarse al máximo en este fundamento, fin último de los demás.
En la práctica diaria, el entrenar este fundamento tiene una ventaja decisiva sobre los demás: a todo el mundo le gusta lanzar, todo el que tiene un balón en las manos se dedica a ello antes que a otra cosa. Aunque esto entraña un riesgo: un excesivo componente autodidáctico que nunca es bueno, si bien, como se comentaba al principio, no se debe olvidar cierta flexibilidad en la ejecución de los fundamentos, en este caso una cierta "personalización" del lanzamiento. https://www.monografias.com/trabajos4/balonc/balonc.shtml

1.     Complementando la lectura con el link que aparece al final de ella responde las siguientes preguntas:
a.     Los factores comunes a todos los lanzamientos.
b.    Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta para un buen lanzamiento.
c.     Define y dibuja las tres fases del lanzamiento en suspensión bien diferenciadas.
d.    Cuáles son los errores más frecuentes al efectuar el lanzamiento.



            5. Evaluación
Cuantos jugadores por equipo deben de estar en la cancha de baloncesto al empezar el  juego.
a)     4 por equipo
b)    6 por equipo
c)     9 por equipo
d)    5 por equipo












Abril 29 de 2020

Cordial saludo

Leer la guia, tomar apuntes de lo más importante. 
Ver la información que aparece en los  enlaces para ampliar tus conocimientos sobre el pase y los tipos de pase que existen. Observa los videos para vivenciar las formas en que se debe realizar el gesto técnico.

En clase resuelvo dudas.



GUÍA DE APRENDIZAJE DE  EDUCACIÓN FÍSICA
N° 2

SEMANA DE APLICACIÓN : 27 ABRIL AL 8 DE MAYO

COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
8
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA

ESTANDAR

Aplico y experimento las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y regional.  
COMPONENTE
·         Biológico
·         Construcción personal 
·         Técnica básica del cuerpo

INDICADOR DE DESEMPEÑO:

Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la clase
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA

Fase de Apertura:
El docente conceptualizara explicando a los estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1.     Unidad didáctica
BALONCESTO
2. Propósito
Que yo reconozca cada una  de las clases de pases en el baloncesto.
3. Desarrollo cognitivo instrucciones
El pase en Baloncesto es la acción entre dos jugadores del mismo equipo por la que uno de ellos (pasador) transfiere el control del balón a otro (receptor). Constituye uno de los fundamentos básicos de este deporte. La importancia del pase en baloncesto radica en la rapidez y la precisión con la que se efectúe, lo que puede suponer la diferencia entre finalizar un contraataque con éxito o perder la posesión del balón.
Consulta y lee el siguiente enlace, aquí encontraran ampliación del tema:
Ver este video:
https://www.youtube.com/watch?v=uEzqqfalmrg&t=60s  podrán entender mejor la técnica de pases y los tipos de pases.




















Abril 24 de 2020


Cordial saludo

Envió el código de la clase de Educación Física, deben ingresar por Classroom y registrarse.




CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
GRUPO
CLASE
CODIGO
 1-2
ED. FISICA
 mz7yevx
 2-1
ED. FISICA
 yfrxdtw
 2-2
ED. FISICA
 nvcpj6i
 2-3
ED. FISICA
 bveok2n
 3-1
ED. FISICA
 cb2cepu
 3-2
ED. FISICA
i7x6hhm
 3-3
ED. FISICA
oiccmfx
 4-1
ED. FISICA
 fy4kkke
 4-2
ED. FISICA
 l3z2nun
 5-1
ED. FISICA
 pn6bzpc
 5-2
ED. FISICA
 wyiprl6
 5-3
ED. FISICA
 aeptfu5
 6-1
ED. FISICA
 oscssy6
 6-2
ED. FISICA
 4rigr4g
 6-3
ED. FISICA
nnpqvvr 
 7-1
ED. FISICA
 hkfytgh
 7-2
ED. FISICA
 qbik2rs
 7-3
ED. FISICA
 fjyrwjy
 8-1
ED. FISICA
 if2rsed
 8-2
ED. FISICA
 6mwuppz
 9-1
ED. FISICA
 ulti6a4
 9-2
ED. FISICA
 73zxec5
 10-1
ED. FISICA
 zenjir7
 10-2
ED. FISICA
 4omeyk5
 11-1
ED. FISICA
 r6qtih5
 11-2
ED. FISICA
px4airg
6_-1
EMPRENDIMIENTO
loimnli
7_-1
EMPRENDIMIENTO
 v2uhtx3



Abril 21 de 2020

Cordial saludo

Para grupo 8-1

Cordial saludo para el miercoles 22 de abril a las 7:00 am tendremos clase virtual por la aplicación Zoom, deben descargar esta aplicación y este es el enlace para poder ingresar.


CLAUDIA CADENA le está invitando a una reunión de Zoom programada. Unirse a la reunión Zoom https://us04web.zoom.us/j/71135786084 ID de reunión: 711 3578 6084







SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020


ÁREA/ASIGNATURA:EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO:I

FECHA:marzo 23 al 27

Cordial saludo,

Pensando por el momento que estamos viviendo, en el cual debemos permanecer en casa para conservar nuestra salud y la de nuestra familia, le voy a compartir algunos videos de ejercicios que pueden hacer  en casa, solos o en compañía de su familia, lo mejor de todo es que si llegan a necesitar algún implemento pueden utilizar algo de su casa, sin necesidad de salir.

Anímense hagan ejercicio, los mantiene activos y los hace cambiar de rutina.

Nota: Hagan cada rutina o video propuesto, uno por dia.


Este primer vídeo muestra ejercicios sencillos, y tiene pausas,  además que no necesitan implementos, solo ropa cómoda y música.




El siguiente video es una rutina de ejercicios para brazos.




Este otro video es para tonificar abdomen y  glúteos.




Este para fortalecer abdomen 




En este video veran ejercicio para tonificar el cuerpo.



Resultado de imagen de mensajes positivos




Marzo 16 de 2020

Cordial saludo,

Para grado 8°, este es el tema de las clases para estas semanas:

COPIAR EN EL CUADERNO

AREA/ASIGNATURA:EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO:I
SEMANA:FECHA:marzo 16 al 20


Competencia: Conocimiento y Desempeño

Objetivo o meta de aprendizaje: Realizo juegos y actividad física como parte de mi fortalecimiento biológico y Psico-motriz. 

Fase de apertura:  ¿ Que deportes se realizan con velocidad?, este es el tema de esta clase. Velocidad

Fase cognitiva: La docente da el concepto, y los niños deben de copiar en su cuaderno.

Velocidad: La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento.   

Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible.  En educación física es la frecuencia máxima en la que es posible que un individuo pueda cubrir una distancia o realizar un movimiento en un periodo de tiempo específico. 

La velocidad es una combinación del tiempo de reacción y el tiempo de movimiento.   El tiempo de reacción es el tiempo que le toma a un individuo responder a un estímulo. Por ejemplo, un corredor a el sonido de la pistola que indica el comienzo de una carrera en el atletismo. Por otro lado, el tiempo de movimiento es el tiempo que le toma a un individuo realizar un movimiento. Por ejemplo, correr para atrapar a un oponente.   

La velocidad puede ser mejorada a través del entrenamiento que se concentra en la fuerza y la técnica, aunque algunos factores pueden limitar la velocidad.
        
Fase metodológica:


Resultado de imagen de velocidad


Deben a practicar la salida en posición baja en atletismo para aprender hacer carrera de velocidad:

Se inicia con esta posición (en sus marcas):



Después se indica listos:



Se realiza estos pasos: en sus marcas, listos y fuera, cuando se pita para salir a correr.  Se realizan carreras de velocidad.

https://www.youtube.com/watch?v=-h6N9Xm-WNY
Fase de cierre: Terminado los ejercicios deben de tomar agua,descansar y lavarse las manos.
Cuando  regresen a clase reviso los cuadernos y pregunto que juegos y ejercicios realizaron en casa.





Febrero 21 de 2020


Cordial saludo


Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las  Unidades Didácticas del primer periodo:

Unidad No 1: Capacidades fisicas: 
-Flexibilidad, -Coordinación, -Velocidad, - Resistencia                                                                            
Unidad No 2: Fundamentación técnica del baloncesto:
- Dribling.
 - Ataque y defensa 
-Conducción del balón: derecha, izquierda, alternado 
- Reglamento de la FIBA. - Técnicas de pase 

-Lanzamiento al aro: en bandeja, de gancho.

Resultado de imagen de imagenes jovenes buscando baloncesto

1 comentario: