Junio 2 de 2020
Cordial saludo
Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA N° 4
SEMANA DE APLICACIÓN : 1 al 12 de junio
COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
8
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA
ESTANDAR
Aplico y experimento
las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones
motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y
regional.
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción personal
·
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Identifico
los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales
y colectivas de la clase
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
El docente conceptualizara explicando a los
estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1. Unidad didáctica
BALONCESTO
2. Propósito
Que yo reconozca y aprenda la
técnica del doble ritmo en el baloncesto.
3. Desarrollo
cognitivo instrucciones.
Es importante tener en cuenta que el doble
ritmo es una de la técnica de lanzamiento que se utiliza en el baloncesto. Poniendo en práctica
nuestras cualidades física en el momento de su ejecución
4. Desarrollo Metodológico.
Observa
el video que aparece en el link al final y resuelve las siguientes preguntas.
a.
Define el concepto del doble
ritmo
b.
Dibuja y explica las tres
fases para la ejecución del doble ritmo
https://www.youtube.com/watch?v=GcVGoC3Piak
5. Evaluación:
Observa
muy bien las imágenes, señala y colorea solo
la que corresponde a doble ritmo
Mayo 13 de 2020
Cordial saludo
Esta es la guía
N° 3 para estas semanas, lean y copien.
Realicen la evaluación y me la envian por classroom.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
N°3
SEMANA DE APLICACIÓN : 11 AL 22 DE MAYO
COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
8
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA
ESTANDAR
Aplico y experimento
las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones
motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y
regional.
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción personal
·
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Identifico
los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales
y colectivas de la clase
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
El docente conceptualizara explicando a los
estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1.
Unidad didáctica
BALONCESTO
2. Propósito
Que yo reconozca cada una
de las clases de paces en el baloncesto.
3. Desarrollo cognitivo instrucciones
El
maestro conceptualiza. Del lanzamiento o tiro á cesto es la culminación una buena ofensiva, ya
sea individual o colectiva. El lanzamiento es el acto de lanzar el
balón al cesto contrario buscando un enceste.
4. Desarrollo Metodológico.
El
lanzamiento es el fundamento para el que trabajan todos los demás, pues
el objetivo final del baloncesto es meter el balón en la
cesta, y para ello hay necesariamente que lanzar.
Hay que
trabajar muy duro en todos los fundamentos para conseguir un lanzamiento.
Merece, por tanto, la pena, esforzarse al máximo en este fundamento, fin último
de los demás.
En la
práctica diaria, el entrenar este fundamento tiene una ventaja decisiva sobre
los demás: a todo el mundo le gusta lanzar, todo el que tiene un balón en las
manos se dedica a ello antes que a otra cosa. Aunque esto entraña un riesgo: un excesivo componente autodidáctico
que nunca es bueno, si bien, como se comentaba al principio, no se debe olvidar
cierta flexibilidad en la ejecución de los fundamentos, en este caso una cierta
"personalización" del lanzamiento. https://www.monografias.com/trabajos4/balonc/balonc.shtml
1. Complementando
la lectura con el link que aparece al final de ella responde las siguientes
preguntas:
a. Los factores comunes a todos los
lanzamientos.
b. Cuáles son los factores que se
deben tener en cuenta para un buen lanzamiento.
c. Define y dibuja las tres fases
del lanzamiento en suspensión bien diferenciadas.
d. Cuáles son los errores más frecuentes
al efectuar el lanzamiento.
5. Evaluación
Cuantos jugadores por equipo deben de estar en la cancha
de baloncesto al empezar el juego.
a)
4 por equipo
b)
6 por equipo
c)
9 por equipo
d) 5
por equipo
Abril 29 de 2020
Cordial saludo
Leer la guia, tomar apuntes de lo más importante. Ver la información que aparece en los enlaces para ampliar tus conocimientos sobre el pase y los tipos de pase que existen. Observa los videos para vivenciar las formas en que se debe realizar el gesto técnico.
En clase resuelvo dudas.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
N° 2
SEMANA DE APLICACIÓN : 27 ABRIL AL 8 DE MAYO
COLEGIO
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
CALENDARIO
A
AÑO LECTIVO
2020
GRADO
8
PERIODO
1
DOCENTE
CLAUDIA CADENA
ESTANDAR
Aplico y experimento
las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones
motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y
regional.
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción personal
·
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Identifico
los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales
y colectivas de la clase
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
El docente conceptualizara explicando a los
estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1.
Unidad didáctica
BALONCESTO
2. Propósito
Que yo reconozca cada una de las clases de pases en el baloncesto.
3. Desarrollo cognitivo instrucciones
El pase en Baloncesto es la acción entre
dos jugadores del mismo equipo por la que uno de ellos (pasador) transfiere el
control del balón a otro (receptor). Constituye uno de los fundamentos básicos de este deporte. La
importancia del pase en baloncesto radica en la rapidez y
la precisión con la que se efectúe, lo que puede suponer la
diferencia entre finalizar un contraataque con éxito o perder la posesión del
balón.
Consulta
y lee el siguiente enlace, aquí encontraran ampliación del tema:
Ver
este video:
https://www.youtube.com/watch?v=uEzqqfalmrg&t=60s podrán entender mejor la técnica de pases y
los tipos de pases.
Abril 24 de 2020
Cordial saludo
Envió el código de la clase de Educación Física, deben ingresar por Classroom y registrarse.
CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
GRUPO
CLASE
CODIGO
1-2
ED. FISICA
mz7yevx
2-1
ED. FISICA
yfrxdtw
2-2
ED. FISICA
nvcpj6i
2-3
ED. FISICA
bveok2n
3-1
ED. FISICA
cb2cepu
3-2
ED. FISICA
i7x6hhm
3-3
ED. FISICA
oiccmfx
4-1
ED. FISICA
fy4kkke
4-2
ED. FISICA
l3z2nun
5-1
ED. FISICA
pn6bzpc
5-2
ED. FISICA
wyiprl6
5-3
ED. FISICA
aeptfu5
6-1
ED. FISICA
oscssy6
6-2
ED. FISICA
4rigr4g
6-3
ED. FISICA
nnpqvvr
7-1
ED. FISICA
hkfytgh
7-2
ED. FISICA
qbik2rs
7-3
ED. FISICA
fjyrwjy
8-1
ED. FISICA
if2rsed
8-2
ED. FISICA
6mwuppz
9-1
ED. FISICA
ulti6a4
9-2
ED. FISICA
73zxec5
10-1
ED. FISICA
zenjir7
10-2
ED. FISICA
4omeyk5
11-1
ED. FISICA
r6qtih5
11-2
ED. FISICA
px4airg
6_-1
EMPRENDIMIENTO
loimnli
7_-1
EMPRENDIMIENTO
v2uhtx3
Abril 21 de 2020
Cordial saludo
Para grupo 8-1
Cordial saludo para el miercoles 22 de abril a las 7:00 am tendremos clase virtual por la aplicación Zoom, deben descargar esta aplicación y este es el enlace para poder ingresar.
CLAUDIA CADENA le está invitando a una reunión de Zoom programada.
Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/71135786084
ID de reunión: 711 3578 6084
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020
ÁREA/ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO: I
FECHA: marzo 23 al 27
Cordial saludo,
Pensando por el momento que estamos viviendo, en el cual debemos permanecer en casa para conservar nuestra salud y la de nuestra familia, le voy a compartir algunos videos de ejercicios que pueden hacer en casa, solos o en compañía de su familia, lo mejor de todo es que si llegan a necesitar algún implemento pueden utilizar algo de su casa, sin necesidad de salir.
Anímense hagan ejercicio, los mantiene activos y los hace cambiar de rutina.
Nota: Hagan cada rutina o video propuesto, uno por dia.
Este primer vídeo muestra ejercicios sencillos, y tiene pausas, además que no necesitan implementos, solo ropa cómoda y música.
El siguiente video es una rutina de ejercicios para brazos.
Este otro video es para tonificar abdomen y glúteos.
Este para fortalecer abdomen
En este video veran ejercicio para tonificar el cuerpo.
Marzo 16 de 2020
Cordial saludo,
Para grado 8°, este es el tema de las clases para estas semanas:
COPIAR EN EL CUADERNO
AREA/ASIGNATURA: EDUCACIÓN FÍSICA
PERIODO: I
SEMANA: 7 FECHA: marzo 16 al 20
Competencia: Conocimiento y Desempeño
Objetivo o meta de aprendizaje: Realizo juegos y actividad física como parte de
mi fortalecimiento biológico y Psico-motriz.
Fase de apertura: ¿ Que deportes se realizan con velocidad?, este es el tema de esta clase. Velocidad
Fase cognitiva: La docente da el concepto, y los niños deben de copiar en su cuaderno.
Velocidad: La velocidad es una de las capacidades físicas más importantes en la práctica de cualquier actividad física de rendimiento.
Es la capacidad física que nos permite llevar a cabo acciones motrices en el menor tiempo posible. En educación física es la frecuencia máxima en la que es posible que un individuo pueda cubrir una distancia o realizar un movimiento en un periodo de tiempo específico.
La velocidad es una combinación del tiempo de reacción y el tiempo de movimiento. El tiempo de reacción es el tiempo que le toma a un individuo responder a un estímulo. Por ejemplo, un corredor a el sonido de la pistola que indica el comienzo de una carrera en el atletismo. Por otro lado, el tiempo de movimiento es el tiempo que le toma a un individuo realizar un movimiento. Por ejemplo, correr para atrapar a un oponente.
La velocidad puede ser mejorada a través del entrenamiento que se concentra en la fuerza y la técnica, aunque algunos factores pueden limitar la velocidad.
Fase metodológica:
Deben a practicar la salida en posición baja en atletismo para aprender hacer carrera de velocidad:
Se inicia con esta posición (en sus marcas):
Después se indica listos:
Se realiza estos pasos: en sus marcas, listos y fuera, cuando se pita para salir a correr. Se realizan carreras de velocidad.
https://www.youtube.com/watch?v=-h6N9Xm-WNY
Fase de cierre: Terminado los ejercicios deben de tomar agua,descansar y lavarse las manos.
Cuando regresen a clase reviso los cuadernos y pregunto que juegos y ejercicios realizaron en casa.
Febrero 21 de 2020
Cordial saludo
Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las Unidades Didácticas del primer periodo:
Unidad No 1: Capacidades fisicas:
-Flexibilidad, -Coordinación, -Velocidad, - Resistencia
Unidad No 2: Fundamentación técnica del baloncesto:
- Dribling.
- Ataque y defensa
-Conducción del balón: derecha, izquierda, alternado
- Reglamento de la FIBA. - Técnicas de pase
-Lanzamiento al aro: en bandeja, de gancho.
Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA N° 4
ESTANDAR Aplico y experimento
las diferentes habilidades motrices específicas, a través de las expresiones
motoras que me permiten interactuar en la cotidianidad con la cultura local y
regional. COMPONENTE ·
Biológico ·
Construcción personal ·
Técnica básica del cuerpo INDICADOR
DE DESEMPEÑO: Identifico
los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales
y colectivas de la clase METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA Fase de Apertura: El docente conceptualizara explicando a los
estudiantes la importancia del pase dentro del juego como su técnica.
1. Unidad didáctica BALONCESTO 2. Propósito Que yo reconozca y aprenda la
técnica del doble ritmo en el baloncesto. 3. Desarrollo
cognitivo instrucciones. Es importante tener en cuenta que el doble
ritmo es una de la técnica de lanzamiento que se utiliza en el baloncesto. Poniendo en práctica
nuestras cualidades física en el momento de su ejecución 4. Desarrollo Metodológico. Observa
el video que aparece en el link al final y resuelve las siguientes preguntas. a.
Define el concepto del doble
ritmo b.
Dibuja y explica las tres
fases para la ejecución del doble ritmo https://www.youtube.com/watch?v=GcVGoC3Piak 5. Evaluación: Observa
muy bien las imágenes, señala y colorea solo
la que corresponde a doble ritmo |
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
N°3
|
SEMANA DE APLICACIÓN : 11 AL 22 DE MAYO
|
|||||||||
COLEGIO
|
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
8
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
CLAUDIA CADENA
|
||
Abril 29 de 2020
Leer la guia, tomar apuntes de lo más importante. Ver la información que aparece en los enlaces para ampliar tus conocimientos sobre el pase y los tipos de pase que existen. Observa los videos para vivenciar las formas en que se debe realizar el gesto técnico.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
N° 2
|
SEMANA DE APLICACIÓN : 27 ABRIL AL 8 DE MAYO
|
||||||||
COLEGIO
|
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
|||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
8
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
CLAUDIA CADENA
|
|
Abril 24 de 2020
CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
| |||
GRUPO
|
CLASE
|
CODIGO
| |
1-2
|
ED. FISICA
|
mz7yevx
| |
2-1
|
ED. FISICA
|
yfrxdtw
| |
2-2
|
ED. FISICA
|
nvcpj6i
| |
2-3
|
ED. FISICA
|
bveok2n
| |
3-1
|
ED. FISICA
|
cb2cepu
| |
3-2
|
ED. FISICA
|
i7x6hhm
| |
3-3
|
ED. FISICA
|
oiccmfx
| |
4-1
|
ED. FISICA
|
fy4kkke
| |
4-2
|
ED. FISICA
|
l3z2nun
| |
5-1
|
ED. FISICA
|
pn6bzpc
| |
5-2
|
ED. FISICA
|
wyiprl6
| |
5-3
|
ED. FISICA
|
aeptfu5
| |
6-1
|
ED. FISICA
|
oscssy6
| |
6-2
|
ED. FISICA
|
4rigr4g
| |
6-3
|
ED. FISICA
|
nnpqvvr
| |
7-1
|
ED. FISICA
|
hkfytgh
| |
7-2
|
ED. FISICA
|
qbik2rs
| |
7-3
|
ED. FISICA
|
fjyrwjy
| |
8-1
|
ED. FISICA
|
if2rsed
| |
8-2
|
ED. FISICA
|
6mwuppz
| |
9-1
|
ED. FISICA
|
ulti6a4
| |
9-2
|
ED. FISICA
|
73zxec5
| |
10-1
|
ED. FISICA
|
zenjir7
| |
10-2
|
ED. FISICA
|
4omeyk5
| |
11-1
|
ED. FISICA
|
r6qtih5
| |
11-2
|
ED. FISICA
|
px4airg
| |
6_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
loimnli
| |
7_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
v2uhtx3
|
Abril 21 de 2020
Cordial saludo
Para grupo 8-1
Cordial saludo para el miercoles 22 de abril a las 7:00 am tendremos clase virtual por la aplicación Zoom, deben descargar esta aplicación y este es el enlace para poder ingresar.
CLAUDIA CADENA le está invitando a una reunión de Zoom programada. Unirse a la reunión Zoom https://us04web.zoom.us/j/71135786084 ID de reunión: 711 3578 6084
ÁREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | FECHA: | marzo 23 al 27 |
Cordial saludo,
Para grado 8°, este es el tema de las clases para estas semanas:
AREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | SEMANA: | 7 | FECHA: | marzo 16 al 20 |
Competencia: Conocimiento y Desempeño
https://www.youtube.com/watch?v=-h6N9Xm-WNY
Cordial saludo
profe eso hay q enviarle foto de lo q escribimos
ResponderEliminar