Junio 10 de 2020
Cordial saludo,
A continuación van a encontrar el Plan de mejoramiento del
área de educación física del primer periodo, es decir el Taller de recuperación
para los estudiantes que quedaron en desempeño bajo:
Grado 3-1 :
- Vera Jean Paul
PLAN DE MEJORAMIENTO DEL
PRIMER PERIODO 2020
|
||||
DOCENTE
RESPONSABLE: CLAUDIA CADENA
|
Área: EDUCACIÓN FÍSICA
|
Grado: 3°
|
FECHA: Junio 10 de 2020
|
|
FECHA DE ENTREGA:
Junio 21 de 2020
|
INDICADOR DE
DESEMPEÑO: Identifico los hábitos de higiene
corporal, durante las actividades físicas, individuales y colectivas de la
clase
|
|||
Las siguientes preguntas tienen que ver con los temas y actividades que
ya realizamos anteriormente en clase por medio de las guías.
Van a leer cada pregunta y a señalar una sola respuesta que creas que
es la correcta.
a)
Conducir
un automóvil o moto
b)
Un
procedimiento que permite al jugador desplazarse por la cancha a diferentes
velocidades y en cualquier dirección
c)
Todas
las anteriores
a)
estar separados y
ligeramente doblados.
b)
Estar
rígidos y no se pueden doblar.
c)
Todas
las anteriores
a)
dar impulso al balón tirándolo o palmeándolo
con una mano contra el suelo.
b)
Pasar el
balón a un compañero
c)
Tirar el
balón a la cesta o aro.
a)
El
baloncesto solo es para niñas.
b)
En
baloncesto se patea el balón.
c)
Todos
los jugadores deben saber driblar con ambas manos
a)
Debo
rebotar el balón con las dos manos al mismo tiempo
b)
En
baloncesto no se debe mirar el balón mientras se bota
c)
El
baloncesto no es un juego de equipo
|
Junio 2 de 2020
Cordial saludo
Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto número 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.
Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto número 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA
N° 4
SEMANA DE APLICACIÓN : 1 al 12 de junio
|
|||||||||
COLEGIO
|
Llano Verde sede Nariño
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
3
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
Claudia Cadena
|
||
ESTANDAR
Adquiero
y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices
que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los
compañeros, amigos y profesores.
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción personal
·
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Identifico
los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales
y colectivas de la clase
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
Ø ¿Quiénes
de ustedes realizan actividad física constantemente?
1.
Unidad didáctica
Mini
baloncesto
2. Propósito
Que
yo reconozca la ejecución del pase picado en las actividades pre- deportivas
que desarrollan el mini baloncesto
3. Desarrollo cognitivo.
Pase: El pase consiste
en entregarle el balón (también conocido como pelota) a un compañero de equipo.
Los pases suelen formar parte de una acción ofensiva,
4. Desarrollo Metodológico
PASE
PICADO CON DOS MANOS:
5. Evaluación
Colorea
la figura que SI corresponde a pase
picado.
Mayo 13 de 2020
Cordial saludo
Esta es la guía N° 3 para estas semanas, lean, vean el video que menciona aquí y copien. Realicen la evaluación y me la envian por classroom.
Abril 29 de 2020
Cordial saludo
Esta es la guía N° 3 para estas semanas, lean, vean el video que menciona aquí y copien. Realicen la evaluación y me la envian por classroom.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN
FÍSICA
N° 3
|
SEMANA DE APLICACIÓN : 11 AL 22 DE
MAYO
|
|||||||||
COLEGIO
|
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
3
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
CLAUDIA CADENA
|
||
ESTANDAR
Adquiero y desarrollo mis habilidades
motrices básicas mediante las expresiones motrices que me permiten conocer mi
entorno familiar y escolar, relacionarme con los compañeros, amigos y
profesores.
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción
personal
·
Técnica
básica del cuerpo
INDICADOR DE DESEMPEÑO:
Identifico los hábitos de higiene corporal, durante las
actividades físicas, individuales y colectivas de la clase
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
Ø ¿Quiénes de ustedes realizan actividad física
constantemente?
1. Unidad didáctica
Mini baloncesto
2.
Propósito
Que yo reconozca la técnica y ejecución del dribling una que
se desarrollan en el mini baloncesto
3. Desarrollo cognitivo.
El dribling: El reglamento define el dribling como la acción que
realiza un jugador cuando, después de
tomar posesión del baloncesto, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una
mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador.
4. Desarrollo Metodológico
Observa el video que aparece en el siguiente link donde
se desarrollan cada una de las acciones dada a continuación para ejecutar el
dribling. https://www.youtube.com/watch?v=ZIlzrwE6Cl8
1.- Todos los jugadores deben saber driblar
con ambas manos.
2.- No se debe mirar el balón mientras se bota para poder mantener una buena visión del todo el campo y así evitar un desconocimiento de la posición del contrario y del resto de los compañeros, además de una pérdida de tiempo en el caso de un lanzamiento a canasta.
3.- El bote del balón se realiza mediante un ligero vaivén del antebrazo, de arriba abajo.
4.- La muñeca realiza movimientos suaves, mientras las manos y los dedos están relajados para controlar mejor el bote amortiguando el balón cada vez que toma contacto con la mano.
5.- El balón debe resbalar por la yema de los dedos, que lo acarician, no lo golpe
2.- No se debe mirar el balón mientras se bota para poder mantener una buena visión del todo el campo y así evitar un desconocimiento de la posición del contrario y del resto de los compañeros, además de una pérdida de tiempo en el caso de un lanzamiento a canasta.
3.- El bote del balón se realiza mediante un ligero vaivén del antebrazo, de arriba abajo.
4.- La muñeca realiza movimientos suaves, mientras las manos y los dedos están relajados para controlar mejor el bote amortiguando el balón cada vez que toma contacto con la mano.
5.- El balón debe resbalar por la yema de los dedos, que lo acarician, no lo golpe
5. Evaluación:
Cuál de las siguientes afirmaciones
es verdadera. Responde teniendo en cuenta el video y las acciones para ejecutar
el dribling.
1.
EL dribling del balón en el mini baloncesto se ejecuta.
a) utilizando
ambas manos al tiempo
b) Todos los jugadores deben saber driblar con
ambas manos
c) Siempre
se debe mirar el balón.
d) Inicialmente
con una mano luego alternando las dos
Abril 29 de 2020
Cordial saludo
Esta es la guia deben leerla, copiar lo más importante, buscar el enlace a una pagina para leer y entender mejor el tema, también encontraran unos enlcaes a vídeos para comprender y visualizar la tecnica de conducción.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FISICA
N° 2
|
SEMANA DE APLICACIÓN : 27 de abril al 8 de mayo
|
|||||||||
COLEGIO
|
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
3
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
CLAUDIA CADENA
|
||
ESTANDAR
Adquiero
y desarrollo mis habilidades motrices básicas mediante las expresiones motrices
que me permiten conocer mi entorno familiar y escolar, relacionarme con los
compañeros, amigos y profesores.
COMPONENTE
·
Biológico
·
Construcción personal
·
Técnica básica del cuerpo
INDICADOR
DE DESEMPEÑO:
Identifico
los hábitos de higiene corporal, durante las actividades físicas, individuales
y colectivas de la clase
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
Fase de Apertura:
Ø ¿Quiénes
de ustedes realizan actividad física constantemente?
¿Por qué realizan
contantemente la actividad física?
¿Conocen que es el
baloncesto?
1.
Unidad didáctica
Capacidades
físicas condicionales: - Flexibilidad - Equilibrio – Coordinación
2. Propósito
Que yo reconozca cada una de las actividades de la conducción del balón el mini baloncesto
3. Desarrollo cognitivo
instruccional
La
conducción de balón “es un procedimiento que permite al jugador desplazarse por
la cancha a diferentes velocidades y en cualquier dirección”. Este gesto
técnico nos permite acercarnos a la canasta para poder realizar un punto o para
salir de alguna situación de presión.
Para
realizar este gesto el torso debe estar ligeramente inclinado hacia adelante,
la cabeza alta, el balón debe rebotar hasta la cintura del jugador. Los dedos
de las manos deben estar separados y ligeramente doblados; el contacto con el
balón se realiza con la punta de los dedos (yemas de los dedos). Si deseo
realizar la conducción con mayor velocidad, el balón sube más arriba de la
cintura, pero debajo de la altura del cuello.
Leer
el texto “El
baloncesto en la E.G.B.: técnicas de conducción de balón” (copiar y pegar este
título en google y ahí lo encuentran en PDF, para leer) para revisar las diferentes formas de
conducción del balón.
Observa los videos para
vivenciar las formas en que se debe realizar el gesto técnico.
Abril 24 de 2020
Cordial saludo
CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
| |||
GRUPO
|
CLASE
|
CODIGO
| |
1-2
|
ED. FISICA
|
mz7yevx
| |
2-1
|
ED. FISICA
|
yfrxdtw
| |
2-2
|
ED. FISICA
|
nvcpj6i
| |
2-3
|
ED. FISICA
|
bveok2n
| |
3-1
|
ED. FISICA
|
cb2cepu
| |
3-2
|
ED. FISICA
|
i7x6hhm
| |
3-3
|
ED. FISICA
|
oiccmfx
| |
4-1
|
ED. FISICA
|
fy4kkke
| |
4-2
|
ED. FISICA
|
l3z2nun
| |
5-1
|
ED. FISICA
|
pn6bzpc
| |
5-2
|
ED. FISICA
|
wyiprl6
| |
5-3
|
ED. FISICA
|
aeptfu5
| |
6-1
|
ED. FISICA
|
oscssy6
| |
6-2
|
ED. FISICA
|
4rigr4g
| |
6-3
|
ED. FISICA
|
nnpqvvr
| |
7-1
|
ED. FISICA
|
hkfytgh
| |
7-2
|
ED. FISICA
|
qbik2rs
| |
7-3
|
ED. FISICA
|
fjyrwjy
| |
8-1
|
ED. FISICA
|
if2rsed
| |
8-2
|
ED. FISICA
|
6mwuppz
| |
9-1
|
ED. FISICA
|
ulti6a4
| |
9-2
|
ED. FISICA
|
73zxec5
| |
10-1
|
ED. FISICA
|
zenjir7
| |
10-2
|
ED. FISICA
|
4omeyk5
| |
11-1
|
ED. FISICA
|
r6qtih5
| |
11-2
|
ED. FISICA
|
px4airg
| |
6_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
loimnli
| |
7_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
v2uhtx3
|
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020
ÁREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | FECHA: | marzo 23 al 27 |
Cordial saludo,
Pensando por el momento que estamos viviendo, en el cual debemos permanecer en casa para conservar nuestra salud y la de nuestra familia, le voy a compartir algunos videos de ejercicios que pueden hacer en casa, lo mejor de todo es que si llegan a necesitar algún implemento pueden utilizar algo de su casa, sin necesidad de salir.
Anímense hagan ejercicio, los mantiene activos y los hace cambiar de rutina.
En este video encontraran algunos ejercicios que les pueden enseñar a los niños, siempre y cuando los acompañen y expliquen, o hacerlos con ellos.
Este otro video se puede hacer en con varios participantes, tanto niños como adultos, lo importante es compartir en familia.
Marzo 16 de 2020
Cordial saludo,
Para grado 3°, este es el tema de las clases para estas semanas:
COPIAR EN EL CUADERNO
AREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | SEMANA: | 7 | FECHA: | marzo 16 al 20 |
Competencia: Conocimiento y Desempeño
Objetivo o meta de aprendizaje: Ejecuto
correctamente diferentes ejercicios relacionados con las capacidades físicas.
Fase de apertura: Se le realiza la pregunta a los niños ¿que entienden por Coordinación?,esto es para hacer una idea sobre el tema a ver.
Fase cognitiva: La docente da el concepto, y los niños deben de copiar en su cuaderno.
Coordinación: La coordinación en educación física tiene que ver con la capacidad del deportista o ejecutante para realizar movimientos que le permitan la correcta ejecución técnica de un determinado ejercicio o rutina. La coordinación es la capacidad física que tiene el cuerpo humano para movilizarse o desplazarse, a través de movimientos ordenados de los músculos y el esqueleto.
La coordinación implica la intencionalidad del ejecutante para realizar el movimiento, además de la sincronía y la sinergia. Esto quiere decir que el movimiento lo realiza la persona a voluntad, planificándolo previamente y con la participación activa de varios músculos que intervienen para llevarlo a cabo. Existen varios tipos de coordinación dependiendo de los órganos o partes del cuerpo que intervienen:
- Coordinación óculo pedal: también llamada coordinación óculo pédica, es aquella en la que intervienen las piernas y su relación con lo que ve el ojo. El mejor ejemplo de este tipo de coordinación es el fútbol.
Fase metodológica: Los niños realizan un dibujo de un deporte con coordinación óculo pédica (ojos-pies). Ejemplo: fútbol, patinaje, ciclismo. Si le preguntan a los niños ellos ya tienen idea sobre esto.
Luego de esto en casa con ayuda de los padres, y con material que tengan en casa algunas botellas de agua, aros, muñecos de los niños, etc. realizaran los siguientes ejercicios:
1. En este vídeo encontraran los padres de familia ejercicios de coordinación óculo pédica que pueden hacer en casa,para divertirse y compartir en familia, y al mismo tiempo practican el tema de esta semana.
También pueden jugar con los niños un juego de fútbol, o pasarse el balón solo con los pies.
Fase de cierre: Terminado los ejercicios los niños deben de tomar agua,descansar y lavarse las manos.
Los padres les preguntan a los niños que ejercicios realizaron mientras jugaban y lo relacionan con los temas.
Cuando los niños regresen a clase reviso los cuadernos y pregunto que juegos y ejercicios realizaron en casa.
Febrero 20 de 2020
Cordial saludo
Para la clase de educación física los estudiantes deben tener en su cuaderno las Unidades Didácticas del primer periodo:
Unidad No.1 Capacidades físicas condicionales:
- Flexibilidad
- Equilibrio
-
Coordinación
Unidad No 2: Mini baloncesto:
- Dribling
- Conducción del balón
- Pase picado
Hola
ResponderEliminarProfe
ResponderEliminarEn cuarentana
ResponderEliminar