Les comparo la guía #4, deben copiar desde el punto numero 3. Si en la guía encuentran videos o enlaces, deben consultarlos para ampliar la información del tema.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN FÍSICA N° 4 |
SEMANA DE APLICACIÓN : 1 AL 12 DE JUNIO
|
|||||||||
COLEGIO |
LLANO VERDE SEDE NARIÑO |
CALENDARIO |
A |
||||||
AÑO LECTIVO |
2020 |
GRADO |
10 |
PERIODO |
1 |
DOCENTE |
CLAUDIA CADENA |
||
ESTANDAR
Reconozco la importancia
de las expresiones motrices culturalmente determinadas, que permiten
proyectarme a la comunidad, participando en una propuesta de intervención
social, adquiriendo así, un compromiso como agente propositivo de las prácticas
recreativas y deportivas.
COMPONENTE
•Desarrollo motor
•Técnicas del cuerpo y el movimiento
•Desarrollo de la condición física
•Lúdica motriz
•El cuidado de sí mismo
•La interacción social
INDICADOR DE DESEMPEÑO
Desempeño: Práctico actividades
físicas, recreativas y deportivas que me permiten mejorar mi rendimiento
físico.
METODOLOGÍA/ SECUENCIA DIDÁCTICA
1. Unidad didáctica
Sistemas técnicos y tácticos del
baloncesto
-
Rotaciones y bloqueo.
2.
Propósito
Apreciado estudiante, el propósito
de esta guía es que identifiques las rotaciones y el bloqueo utilizados en el
baloncesto
3.
Desarrollo cognitivo instruccional
En el baloncesto, las
rotaciones son movimientos que realizan los jugadores con y sin balón para
desmarcarse y lograr tener un buen ángulo de tiro. Mientras que el bloqueo “es una de las
situaciones ofensivas más frecuentes y con mayor probabilidad de éxito. Nos
ofrece un amplio abanico de posibilidades de las que cualquier jugador puede
obtener una ventaja que le permita meter canasta, que es de lo que se trata en
este deporte llamado Baloncesto”.
Históricamente, el
bloqueo está ligado a dos jugadores muy definidos por sus características
físicas:
El bloqueado: el base. Es
el jugador más bajito y habilidoso del equipo, por lo que conseguirá una mayor
ventaja con el balón en su posesión.
El bloqueador: el pívot. Es el jugador más
alto y corpulento del equipo, por lo que su función será “atrapar” al defensor
del bloqueado (base), facilitándole el camino para que pueda avanzar a canasta.
*El pivote consiste en un movimiento de giro del
cuerpo, moviendo un pie en una o varias direcciones mientras que el otro (pie
de pivote) se mantiene sobre un punto en contacto con la cancha. El pivote se
emplea para eludir a un contrario, para asegurarse la posesión de la pelota y
también para evitar saltos entre dos. El pie de
pivote no debe ser levantado del suelo sino que se arrastra hasta que la pelota
haya sido lanzada, pasada o driblada.
4. Desarrollo
Metodológico
Consultar
el siguiente enlace para entender mejor el bloqueo
http://felipecoello.blogspot.com/2006/03/defensa-del-bloqueo-directo-1.html
5. Evaluación
Según lo visto en la unidad responde falso
(f) o verdadero (v) en las siguientes oraciones:
1- El bloqueo directo se realiza sin balón. ( )
2- El bloqueo da una ventaja al defensor para
impedir encestar. ( )
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN
FÍSICA
N° 3
|
SEMANA DE APLICACIÓN : 11 AL 22 DE MAYO
|
|||||||||
COLEGIO
|
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
||||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
10
|
PERIODO
|
1
|
DOCENTE
|
CLAUDIA CADENA
|
||
Video 3: https://www.youtube.com/watch?v=wU7FJMEhZa4
Abril 29 de 2020
Leer la guia, tomar apuntes de lo más importante. Ver la información que aparece en los enlaces para ampliar tus conocimientos. Observa los videos para vivenciar las formas en que se debe realizar el gesto técnico.
GUÍA DE APRENDIZAJE DE EDUCACIÓN
FÍSICA
N° 2
|
SEMANA DE APLICACIÓN : 27 DE ABRIL AL 8 DE MAYO
|
||||||||
COLEGIO
|
LLANO VERDE SEDE NARIÑO
|
CALENDARIO
|
A
|
|||||
AÑO LECTIVO
|
2020
|
GRADO
|
11°
|
PERIODO
|
PRIMERO
|
DOCENTE
|
CLAUDIA CADENA
|
|
Video 3: https://www.youtube.com/watch?v=wU7FJMEhZa4
Abril 24 de 2020
CODIGO DE ACCESO A CLASSROOM
| |||
GRUPO
|
CLASE
|
CODIGO
| |
1-2
|
ED. FISICA
|
mz7yevx
| |
2-1
|
ED. FISICA
|
yfrxdtw
| |
2-2
|
ED. FISICA
|
nvcpj6i
| |
2-3
|
ED. FISICA
|
bveok2n
| |
3-1
|
ED. FISICA
|
cb2cepu
| |
3-2
|
ED. FISICA
|
i7x6hhm
| |
3-3
|
ED. FISICA
|
oiccmfx
| |
4-1
|
ED. FISICA
|
fy4kkke
| |
4-2
|
ED. FISICA
|
l3z2nun
| |
5-1
|
ED. FISICA
|
pn6bzpc
| |
5-2
|
ED. FISICA
|
wyiprl6
| |
5-3
|
ED. FISICA
|
aeptfu5
| |
6-1
|
ED. FISICA
|
oscssy6
| |
6-2
|
ED. FISICA
|
4rigr4g
| |
6-3
|
ED. FISICA
|
nnpqvvr
| |
7-1
|
ED. FISICA
|
hkfytgh
| |
7-2
|
ED. FISICA
|
qbik2rs
| |
7-3
|
ED. FISICA
|
fjyrwjy
| |
8-1
|
ED. FISICA
|
if2rsed
| |
8-2
|
ED. FISICA
|
6mwuppz
| |
9-1
|
ED. FISICA
|
ulti6a4
| |
9-2
|
ED. FISICA
|
73zxec5
| |
10-1
|
ED. FISICA
|
zenjir7
| |
10-2
|
ED. FISICA
|
4omeyk5
| |
11-1
|
ED. FISICA
|
r6qtih5
| |
11-2
|
ED. FISICA
|
px4airg
| |
6_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
loimnli
| |
7_-1
|
EMPRENDIMIENTO
|
v2uhtx3
|
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO 2020
ÁREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | FECHA: | marzo 23 al 27 |
Cordial saludo,
https://www.youtube.com/watch?v=tCRJVoX-YDM
Marzo 16 de 2020
Cordial saludo,
Para grado 11°, este es el tema de la clases para esta semana:
AREA/ASIGNATURA: | EDUCACIÓN FÍSICA | ||||
PERIODO: | I | SEMANA: | 7 | FECHA: | marzo 16 al 20 |
Competencia: Conocimiento y Desempeño
Ver el vídeo y realizar practica del siguiente ejercicio:
Marzo 5 de 2020
Cordial saludo
Grado 11-2
Este es el tema del día 5 de marzo, por favor copiar para estar al día.
Dribling
Se define el dribling como la acción que realiza un jugador cuando, después de tomar posesión del balón, le da impulso tirándolo o palmeándolo con una mano contra el suelo y lo vuelve a tocar antes de que lo haga otro jugador. La actividad del "dribling" se da por terminada en el momento en que controla el balón con ambas manos, o lo deja descansar en una de ellas. El jugador puede dar un número indeterminado de pasos, mientras que el balón no está en contacto con su mano,así como entre los botes del "dribling". El dribling en baloncesto es una de las jugadas que con más frecuencia utilizan los jugadores, en esta el balón es el protagonista y por ese motivo el jugador que tenga posesión de él debe saber rebotar correctamente. El dribling es, por decirlo de alguna manera, el principal paso para otras jugadas.
Febrero 21 de 2020
Cordial saludo
Profesora usted tiene los cuadernos de algunos estudiantes de 10-1 hay como hacemos
ResponderEliminarBuenas, copien o impriman en hojas y luego lo pegan en el cuaderno
ResponderEliminar